Banner principal (agosto 2012)

Nueva convocatoria de ayudas para la adquisición de taxis eléctricos

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz vuelve a lanzar, por cuarta edición, la convocatoria de ayudas para favorecer la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de taxis de la ciudad. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria, impulsada desde el Departamento de Movilidad y Espacio Público que dirige Raimundo Ruiz de Escudero. El Gabinete Urtaran destinará este año 40.000 euros a este fin y las subvenciones serán de 10.000 por cada vehículo.

La convocatoria, enmarcada dentro de las políticas de movilidad sostenible e innovadora del Ayuntamiento, pretende contribuir a mejorar la calidad del aire en nuestra ciudad, a reducir la contaminación acústica y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumo de energía. “La electrificación del transporte público será clave para la construcción de la Vitoria-Gasteiz del futuro. Trabajamos en la puesta en marcha del BEI, la extensión de la red de tranvía a Salburua y a Zabalgana, la mejora de la flota de TUVISA… Y también por la modernización del la flota de taxis de nuestra ciudad”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

Los destinatarios de estas ayudas serán las personas físicas propietarias de una licencia de taxi del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención sustituya al anteriormente adscrito a esa licencia y, también, las asociaciones de taxi de Vitoria-Gasteiz cuando el vehículo objeto de la solicitud de subvención vaya a ser utilizado como vehículo de sustitución únicamente por licencias de taxi de Vitoria-Gasteiz. Solo podrán ser objeto de subvención los vehículos nuevos eléctricos puros, que los titulares de licencia de taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir en el año 2021. Los taxis subvencionados se comprometen a prestar el servicio en la capital alavesa durante cuatro años.

 

Las ayudas se podrán solicitar a partir de las próximas semanas, cuando se publiquen en la base de datos nacional de subvenciones y en el BOTHA.

 

Share