Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se acerca a la cultura africana

Hasta el 25 de mayo se celebra la IV Semana de África

 

La comunidad africana de Vitoria-Gasteiz celebrará hasta el 25 de mayo la IV Semana de África. Distintas actividades harán que la capital alavesa viva de cerca la cultura de las cerca de 11.000 personas de esta colectividad que residen en la ciudad.

Jon Armentia, concejal de Cooperación al Desarrollo, ha presentado los actos acompañado de varios representantes del consorcio Diáspora Africana en Euskadi que reúne a una quincena de colectivos africanos.

Hasta el próximo martes habrá charlas, cine, una exposición y un taller de mujeres. El punto final lo pondrá la recepción que el Ayuntamiento ofrecerá el 25 de mayo, Día de Africa, en la plaza del Machete, donde habrá una pequeña actuación de danzas africanas y música euskaldun.

“Queremos hacer este maridaje de culturas como símbolo de integración de las personas africanas en nuestra ciudad. Esta semana nos permite descubrir su cultura, eliminar prejuicios y fomentar valores como la fraternidad, la convivencia o el respeto de los derechos humanos”, ha explicado Jon Armentia.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha apoyado la celebración de estos actos a través del Servicio de Cooperación al Desarrollo y del departamento de Educación y Cultura.

+ info https://bit.ly/3bzcOZF

Share