Banner principal (agosto 2012)

Los centros Bizan reabrirán mañana las cafeterías y zonas de encuentro  

 Cada centro dispondrá de un número máximo de mesas y un límite de aforo que no podrá superar las 45 personas

 

La red Bizan –que aglutina a los antiguos centros socioculturales de personas mayores- va recuperando poco a poco la normalidad en cuanto al funcionamiento de sus servicios. La pandemia obligó a cerrarlos hace un año y en todo este tiempo han ido reabriendo en la medida en que la situación sanitaria lo ha permitido.

Los comedores fueron los primeros en volver a abrir sus puertas y a ellos les siguieron posteriormente los servicios de información, peluquería, podología, parques de salud, talleres y cursos, siguiendo siempre el protocolo de seguridad establecido frente a la Covid-19.

A partir de mañana, a estos servicios se sumarán las cafeterías y zonas de encuentro. Cada uno de ellos dispondrá de un número máximo de mesas y un límite de aforo no superior en ningún caso a las 45 personas.

En la cafetería será obligatorio el uso de la mascarilla, salvo en el mismo momento de la consumición; no estará permitido el consumo de pie; las mesas no podrán acoger a más de 2 personas y asegurarán una separación entre usuarios y usuarias de 1,5 m. Además, se establecido una permanencia máxima de 1 hora.

Las personas usuarias deberán pedir su consumición en la barra, en lugares debidamente señalizados, pagar en el momento y sentarse en la mesa asignada por el personal encargado de atender la instalación.

Junto a estas medidas figuran otras normas generales de seguridad que también deberán cumplirse en las zonas de encuentro, espacios que podrán ser utilizados igualmente a partir de mañana.

Tras la reapertura de cafeterías y zonas de encuentro, los centros Bizan sólo mantendrán cerradas las hemerotecas a la espera de que la situación sanitaria lo permita.

Share