Banner principal (agosto 2012)

El concejal de Empleo, Igor Salazar, da la bienvenida a los finalistas del concurso ‘Tu idea cuenta’ de Álava Emprende

  • Los 20 emprendedores locales defienden esta tarde sus proyectos en el Palacio Europa
  • La presente edición ha sido la más numerosa en la historia, con 64 iniciativas a concurso, 21 más que en 2020

 Los proyectos finalistas de la XVII edición del concurso Tu Idea Cuenta defienden sus ideas ante el jurado que elegirá a las mejores propuestas de negocio alavesas. El concejal de Empleo, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Igor Salazar, les ha dado la bienvenida en el auditorio Francisco de Vitoria del Palacio de Congresos Europa.

“Desde el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento somos conscientes de que no hay nada más valioso para el tejido económico de nuestra ciudad que las personas emprendedoras con ideas de negocio nuevas, con ganas de pasar a la acción para cambiar las cosas. Por eso estamos entre los impulsores de este ecosistema de Álava Emprende, una plataforma para ayudar a quienes innovan en nuestro territorio y en nuestra ciudad. Necesitamos a personas que sepan pensar diferente para responder a los nuevos desafíos que afrontamos”, ha destacado el concejal de Empleo, Igor Salazar, en su intervención.

El concurso Tu Idea Cuenta, que ha batido este año 2021 su record de participación con 64 participantes en total, está enmarcado en la alianza Álava Emprende, impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Diputación Foral de Álava, Gobierno Vasco, a través del Grupo SPRI y BIC Araba, y Fundación Vital Fundazioa.

El jurado ha seleccionado a 20 finalistas, que optan a ganar alguno de sus diez premios, que suman un importe superior a los 11.000 euros. En la jornada de hoy, los finalistas cuentan con 5 minutos para mostrar sus proyectos y convencer al jurado y al público de que son los mejores en su categoría. La decisión final se conocerá el próximo martes 5 de octubre en el Ekin Day, la jornada central de Álava Emprende.

 

 

Share