Banner principal (agosto 2012)

Acuerdo unánime del Ayuntamiento para el tranvía por la zona SUR

La corporación municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha acordado de forma unánime trasladar al Gobierno Vasco cinco propuestas para ser estudiadas en la futura extensión del tranvía por la zona SUR. Se trata del paso por las calles Rosalía de Castro, Heraclio Fournier, Alberto Schommer, Avenida de Gasteiz y puente de Las Trianas.

“Este mismo jueves se trasladarán todas las propuestas unánimes a los técnicos de Euskal Trenbide Sarea y al Departamento de Transportes del Gobierno Vasco. En el caso del puente de Las Trianas trasladamos al Gobierno Vasco que la solución planteada sea definitiva”, ha señalado el alcalde, Patxi Lazcoz. El acuerdo se ha adoptado esta misma tarde con los votos de PSE-EE, PP, EAJ-PNV, EA y EB.

De los cuatro nuevos trazados (ESTE-Salburua, OESTE-Zabalgana, SUR y CENTRO-ESTE), se prioriza la zona SUR y CENTRO-ESTE de la ciudad. “Con este acuerdo unánime se mantiene el calendario de intentar que antes de final de año la zona SUR tenga un trazado concreto para que el Gobierno Vasco pueda iniciar así todo el procedimiento administrativo”, ha recordado Lazcoz.

El alcalde también ha manifestado la intención de que se puedan realizar aportaciones, sugerencias o dudas en el marco del Plan de Movilidad Sostenible y también por parte de las asociaciones de las diferentes zonas y barrios de la ciudad que se vean afectadas.

Por otra parte, también se trasladará al Gobierno Vasco para que plantee su propuesta de extensión del tranvía por la zona CENTRO-ESTE antes de final de año y así iniciar el mismo recorrido político-técnico que se está alcanzado con la actual extensión por la zona SUR.

AUDIO ALCALDE PATXI LAZCOZ

Audio Alcalde Vitoria-Gasteiz tranvía SUR-1 (Julio, 10)

Audio Alcalde Vitoria-Gasteiz tranvía SUR-2 (Julio, 10)

Vitoria-Gasteiz, 21 de julio de 2010

Share