Banner principal (agosto 2012)

Un carillón humano ambientará las Navidades en el parque de la Florida

Cerca de medio centenar de actividades componen la programación infantil y juvenil de Navidad elaborado por el departamento de cultura para las próximas semanas, que ha sido presentado esta mañana por la concejala de cultura Maite Berrocal.

Una de las principales novedades será el carillón humano que funcionará en el parque de la Florida del 26 de diciembre al 4 de enero. Se trata de un espectáculo teatral con 6 escenas diferentes que se irán desarrollando a las horas en punto y a las medias horas. De 18 a 20:30 horas -salvo los días 26 y 31 de diciembre y 2 de enero que será de 11 a 13:30 horas- del carillón saldrán payasos, caballeros y otros personajes que inundarán el parque de magia y alegría.

La música tendrá un importante peso en la programación navideña. Veinticuatro coros y ocho fanfarres ambientarán las calles de Vitoria, mientras que en  el polideportivo de Mendizorroza se podrá disfrutar de espectáculos musicales como Magical, Meganimals y Ahotsak Gazte.

Este año, el Parque Infantil de Navidad abrirá en el centro cívico de Hegoalde del 23 de diciembre al 5 de enero. La temática propuesta es el Medio Ambiente. Con el lema “S.O.S. – Lurra zaindu / Planeta Tierra”, el PIN albergará actividades y talleres que girarán en torno al cuidado de la naturaleza, el reciclaje, etc., siempre con el objetivo de concienciar  en la preservación de los recursos naturales.

Hegoalde acogerá hinchables, atracciones, zona de video juegos, una ludoteca baby para niños y niñas de 0 a 4 años, etc… y todos los días, en la sala de encuentro y en el teatro Jesús Ibáñez de Matauco, habrá espectáculos infantiles.

La pista de hielo de la plaza de la Virgen Blanca, entre el 18 de diciembre y el 9 de enero, la visita del Olentzero, el 24 de diciembre, y de los Reyes Magos, el 5 de enero, así como las actuaciones de títeres en los centros cívicos completarán el programa.

Programación de Navidad 2010

Share