Banner principal (agosto 2012)

Mañana, martes, se abre el período del «Bebe Laguntza» para el último cuatrimestre de 2009

Aquellas personas que tuvieron descendencia o adoptaron en el último cuatrimestre de 2009 en Vitoria-Gasteiz, pueden acercarse desde mañana, martes, 21 de diciembre, a las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento para presentar la documentación y optar así a las ayudas que se destinan desde el consistorio gasteiztarra. El período será hasta el 21 de febrero. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha destinado 3,6 millones de euros para un total de 3.744 familias.

“Abrimos el plazo que cierra el año 2009 y, además, renovamos nuestro compromiso extendiendo el “Bebé Laguntza” de forma semestral y automática”, ha recordado el alcalde, Patxi Lazcoz. De esta forma, desde finales del próximo mes de febrero entrará en plazo el período para nacimientos o adopciones del primer semestre de 2010.
En lo que concierne al período entre septiembre y diciembre de 2009, se dieron en Vitoria-Gasteiz un total de 782 nacimientos. Además, se registraron en torno a 9 adopciones (en 2009 hubo 36 adopciones en Álava por lo que se estima que al municipio de VitoriaGasteiz podrían corresponderle 27 para el año completo, por lo tanto, 9 por cuatrimestre).
MÁS INFORMACIÓN
Share