Banner principal (agosto 2012)

El Alcalde firmará mañana martes con el Lehendakari el canon de capitalidad, “un día histórico para Vitoria”

– El compromiso abarca a toda la legislatura, lo que reportará a la capital alavesa 20 millones de €,  5 millones anuales a Vitoria-Gasteiz en concepto de canon de capitalidad

Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, firmará mañana martes con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, el convenio de pago de 5 millones de euros cada año a Vitoria en concepto de canon de capitalidad.

“Es un momento importante y dentro de unos años se recordará como una fecha histórica en Vitoria. Son 20 millones para Vitoria además del reconocimiento expreso de la posición de Vitoria en el conjunto de la CAPV. Es un antes y un después también en la exigencia de Vitoria con el Gobierno Vasco”, apunta el Alcalde Maroto en el día previo a la firma en Lehendakaritza.

Este acuerdo, alcanzado por ambos dirigentes en su encuentro del pasado 11 de marzo, supondrá para la capital alavesa el ingreso de 20 millones de €, a razón de 5 cada año, hasta 2016. Unos fondos que el Ayuntamiento incorporará a su presupuesto anual y que irán destinados a los fines que se establezcan en cada ejercicio.

Share