Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por violencia física y psíquica contra su pareja

La Policía Local detuvo ayer a un varón de 28 años por un supuesto delito de violencia psíquica y física habitual contra su pareja. Sobre las 19.22 horas agentes uniformados fueron requeridos en la vía pública por una mujer que presentaba heridas en su cuerpo, y que manifestaba que había sufrido la agresión de su pareja.

Tras acompañar a la mujer a las dependencias policiales y posteriormente a un centro médico para el tratamiento de las lesiones, se determinó la imputación del varón por un delito de violencia psíquica y física habitual contra su pareja. Se personó en las dependencias de la calle Agirrelanda y se procedió a su detención y puesta a disposición judicial esta misma mañana.

También detuvieron a otras dos personas una de 31 años, por un presunto robo en el interior de un vehículo y otro por un intento de agresión con arma blanca a agentes de la Policía Local.

En la madrugada del pasado domingo, agentes de la Policía Local se encontraban de patrulla por la zona de Arana, cuando recibieron un comunicado de la Central de Operaciones –CECOP- alertando de un fuerte ruido en las inmediaciones de un vehículo cercano de donde se encontraban. Los agentes iniciaron una carrera a pie para acercarse al lugar, cuando observaron a un varón huyendo hacia una zona arbolada cercana. Tras una corta persecución lograron retener al varón y, ante las evidencias encontradas en la zona, se procedió a su detención, y posterior puesta a disposición judicial.

 Intento de agresión con arma blanca

Un varón de 27 años fue detenido, sobre las 5.30 de ayer domingo por un delito de resistencia y desobediencia a agentes. Minutos antes agentes uniformados recibieron la comunicación de que se estaba produciendo una agresión con arma blanca en un locutorio de la zona centro. Tras acudir al lugar y entrevistarse con el responsable de establecimiento, procedieron a realizar por la zona una inspección para dar con el presunto agresor, ya que había huido del lugar. Una vez localizado por las patrullas continuó su huída, siendo interceptado por varios agentes ante los cuales lanzó numerosos puñetazos y patadas, hiriendo a uno de ellos en un pie. Una vez reducido, se procedió a su detención, comprobando además que tenía una requisitoria del Juzgado de Málaga.

Hurto de ordenadores en centros escolares

Dos varones de 44 años de edad, han sido imputados por un delito de receptación de varios ordenadores hurtados en diferentes centros escolares del País Vasco.  Tras una investigación previa, agentes de la Policía Local procedieron el pasado viernes a realizar una inspección en un local de compra-venta donde se realizaban las transacciones. Tras una entrevista con la persona que se encontraba al frente del establecimiento en esos momentos, se procedió a realizar un registro, encontrándose tres ordenadores portátiles con leyendas y características propias de un programa de promoción del uso de herramientas informáticas impulsado por el Gobierno Vasco. Además se pudieron comprobar irregularidades en la documentación aportada relativa al desarrollo del negocio, por lo que se imputó tanto al citado encargado del local en el momento de la inspección, como al responsable del mismo por sendos delitos de receptación.

Además se ha imputado a tres personas por hurto en diferentes establecimientos: una mujer de 51 años, en la zona de Armentia, un varón de 54 años, en la zona de Santiago y una mujer de 24 años en la zona de Zaramaga.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en un total de 34 accidentes de tráfico, cuatro de ellos se saldaron con otras tantas personas heridas leves. El conductor de una motocicleta, de 44 años, resultó herido leve en un accidente ocurrido sobre las 12.12 horas del pasado viernes, en la rotonda de las calles Portal de Zurbano y Cuenca del Deba. A pesar de la caída, ocasionada tras el golpe con un turismo que circulaba en el carril paralelo, no precisó de asistencia médica en el lugar y pudo abandonar el mismo por sus propios medios.

Un ciclista de 69 años de edad resultó herido leve, siendo necesario su traslado al Hospital Santiago, tras ser embestido por un turismo en la confluencia de las calles Iturritxu y Heraclio Fournier, sobre las 12.32 horas del pasado viernes. El ciclista se encontraba atravesando el paso de peatones de las citadas calles y fue embestido por otro vehículo que circulaba por la calle Iturritxu. Al lugar acudió una unidad de emergencias, que trasladó al herido al centro hospitalario.

Una niña de 13 años resultó herida leve en el paso de peatones de la calle Monseñor Estenaga, sobre las 15.05 horas del viernes, 28 de junio. La menor se encontraba atravesando el paso de peatones de esta calle, cuando un turismo la golpeó, cayendo ésta al suelo. A pesar del impacto no tuvo que ser traslada a ningún centro hospitalario, sufriendo en principio heridas de carácter leve.

Un motorista resultó herido leve en un accidente ocurrido en el Portal de Bergara, sobre las 20.39 horas de ayer, en el que también estuvo implicado otro turismo. El motorista sufrió heridas leves, pero no requirió asistencia médica.

Cinco personas, cuatro varones y una mujer fueron imputados por delitos contra la seguridad vial: tres por las alcoholemias positivas registradas en los controles que se les precticaron en diferentes calles de la ciuidad y dos por negarse a realizar las pruebas que se les solicitaban. Por otra parte, de los 197 controles preventivos de alcoholemia realizados por la policía local 4 fueron positivos.

Se tramitaron 64 denuncias: 11 por robo, 25 por hurto( 19 de carteras y móviles y 7 de bicicletas), 1 por receptación, 6 por daños, 4 por lesiones en agresión. 2 por violencia de género, 4 por insultos, amenazas y coacciones y 1 poe desobediencia y resistencia a agentes. Se realizaron 24 actuaciones de policía judicial, entre ellas 4 recuperaciones de efectos denunciados como sustraídos. Parte Policía Local 01-07-2013

 

 

 

 

 

 

 

Share