Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agresión, secuestro, amenazas y violencia psíquica hacia su expareja en Zaramaga

La Policía Local detuvo a un varón de 47 años en el barrio de Zaramaga, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su ex pareja, ya que se le imputa el secuestro, amenazas y violencia física y psíquica hacia la mujer con la que había tenido una relación sentimental. Tras la detención se comprobó que tenía pendiente una orden de busca, captura e ingreso en prisión por un delito contra la Salud Pública.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en un bar regentado por ambos. El presunto agresor, a altas horas de la madrugada y tras el cierre del local, impidió que su ex pareja saliera del establecimiento, donde la retuvo en contra de su voluntad, durante al menos seis horas, espacio de tiempo en el que el agresor, además de proferir amenazas graves, golpeó varias a veces a la mujer, a la que ocasionó lesiones.

Cuando el agresor la dejó marchar, la mujer se puso en contacto con la Policía Local para comunicar lo ocurrido. Fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas producidas en la agresión. Al poco tiempo y tras las gestiones policiales para localizar al varón, los agentes se presentaron en un domicilio e identificaron al encartado, que fue detenido y trasladado a las dependencias municipales de Agirrelanda.

Esta persona tiene antecedentes por delitos similares denunciados por la misma mujer y tenía pendiente una orden de busca, captura e ingreso en prisión por un delito contra la Salud Pública. El detenido prestó declaración ante la autoridad judicial en la mañana del pasado domingo.

Dos ciclistas y un peatón heridos leves

La Policía Local intervino ayer en once accidentes de tráfico, en dos de ellos resultaron heridos leves dos ciclistas y un niño de 8 años. Un ciclista, que circulaba por el bici-carril de la calle Madrid atropelló a un niño, que atravesaba a pie el espacio reservado para bicicletas sin la diligencia y observación debida, alrededor de las 13.45 horas de ayer. Ciclista y peatón sufrieron contusiones que, dada su escasa entidad, no precisaron de cura en centro hospitalario alguno.

Otro ciclista, que circulaba por un carril de la avenida de Gasteiz, perdió el control del ciclo, sobre las 14.22 horas de ayer produciéndose lesiones leves en codo, muñeca y ceja. El ciclista, de 34 años, fue atendido por el personal de la ambulancia y trasladado al Hospital Txagorritxu.

Un total de 23 denuncias fueron tramitadas ayer por la Policía Local: 4 por robo, 8 por hurto, 7 por daños, y 1 por cada uno de los siguientes delitos, lesiones en agresión, violencia de género, estafa en conbustible e insultos, amenazas y coacciones. Se realizaron 15 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de un vehículo denunciado como sustraído. Parte Policía Local 02-07-2013

 

Share