Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a tres personas por tráfico de marihuana y hachís en los barrios de Arana y El Pilar

La Policía Local detuvo ayer a tres varones de 27, 40 y 29 años por supuestos delitos contra la salud pública. El primero fue sorprendido traficando con marihuana en el barrio de Arana y los otros dos con hachís en la zona de El Pilar.

Agentes no uniformados de la Policía Local se encontraban realizando un servicio de “prevención y vigilancia de consumo de drogas en zonas escolares y deportivas”, cuando observaron como en las inmediaciones de un parque de la zona de Arana, un varón bajó de un vehículo, recogió una bolsa del maletero, se acercó a un pequeño grupo de personas y, con una de ellas, realizó una presunta transacción de drogas.

Tras el seguimiento realizado por los agentes, sobre las 12.17 horas de ayer miércoles, procedieron a identificar tanto al varón como a la persona compradora, confirmando ambas la transacción de drogas, concretamente marihuana. Inmediatamente se procedió a la detención del varón imputándole un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y, en la tarde de ayer, pasó  a disposición judicial . En el registro se incautaron dos bolsas de marihuana, 33 euros y se retiró el vehículo a las dependencias policiales para un posterior registro.

 Dos varones de 40 y 29 años, respectivamente, fueron detenidos por un delito contra la salud pública, por traficar con hachís.  Tras una labor de investigación y seguimiento previa de varios días, sobre las 20.00 horas de ayer, agentes de la Policía Local entraron y registraron un establecimiento hostelero del barrio de El Pilar, donde se sospechaba que se podría estar traficando con droga, concretamente hachís.

Los agentes comprobaron que se estaban produciendo transacciones de sustancias estupefacientes esa misma tarde, ya que se habían incautado pequeñas cantidades a clientes que salían del local, por lo que se procedió a entrar en el establecimiento. En el baño se encontró una pequeña cantidad de hachís dispuesta para su venta inmediata, por lo que se procedió a la detención del encargado en esos momentos del establecimiento y de la persona que realizaba las transacciones con la droga entre los clientes. Ambos han pasado a disposición judicial esta misma mañana. Con la investigación previa llevada a cabo, la Policía Local han incautado cinco dosis de hachís compradas por diferentes clientes, a los que se les han abierto expedientes administrativos por tenencia de sustancias estupefacientes.

Tres personas heridas leves

En la tarde de ayer, la Policía Local imputó a un varón de 32 años como autor de un hurto en un establecimiento de la zona de Zaramaga. También intervino en 14 accidentes de tráfico, tres de ellos se saldaron con otras tamtas personas heridas leves.

Una niña de tres años resultó herida leve cuando, al incorporarse a un paso de peatones, se golpeó con un ciclomotor que estaba detenido en la calle Heraclio Fournier. A consecuencia del golpe recibido, la pequeña comenzó a sentir mareos por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago, en principio,con lesiones de carácter leve.

Tres vehículos resultaron ayer implicados en un accidente de tráfico múltiple que tuvo lugar en la aenida Gasteiz sobre las 9.7 horas. Los hechos ocurrieron cuando tres vehículos se encontraban en el mismo carril de circulación; el primero de ellos frenó, el último no pudo detenerse y golpeó al segundo implicado, y éste a su vez al turismo que había frenado. Debido al fuerte impacto recibido, el conductor del segundo vehículo, de 50 años, tuvo que ser trasladado al Hospital Txagorritxu con heridas leves.

Una motocicleta y un turismo fueron los vehículos implicados ayer en un accidente que se produjo en la calle Vitorialanda, sobre las 13.55 horas. El turismo se incorporaba a la circulación, cuando la motocicleta circulaba por la citada calle, y no pudo evitar el impacto. El motorista cayó al suelo y quedó tendido en la vía, por lo que fue necesaria la presencia de efectivos sanitarios de urgencia, que lo trasladaron al Hospital Santiago con lesiones, en un primer momento, de carácter leve.

Se tramitaron 23 denuncias: 4 por robo, 13 poe hurtos (9 de carteras y móviles), 2 por daños, 1 por falsificaciones, estafas y 1 por insultos, amanazas y coacciones. Se realizaron 9 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 04-07-2013

 

 

 

Share