Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene por violencia de género a dos varones de 30 y 32 años en Zaramaga y Zabalgana

La Policía Local ha detenido la pasada madrugada a dos varones de 30 y 32 años, en Zaramaga y Zabalgana, por sendos delitos de violencia de género hacia sus respectivas parejas. También ha pasado a disposición judicial otro varón, como presunto autor de un robo con fuerza en una lonja en Aranbizkarra.

Agentes uniformados de la Policía Local se desplazaron hasta un domicilio del barrio de Zaramaga, donde se podría haber producido un posible caso de violencia de género, según la información recibida en la central de oordinación policial, y pudieron comprobar como una mujer presentaba heridas en el rostro ocasionadas, presuntamente, por su marido, por lo que fue trasladada por servicios sanitarios a un centro hospitalario para el tratamiento de las lesiones.

Una vez comprobados los hechos, sobre las 00.58 horas de hoy viernes, los agentes detuvieron al varón, de 30 años,  que durante esta mañana ha pasado a disposición judicial.

Además, otro varón ha sido detenido a las 4.55 de esta madrugada por otro delito de violencia de género hacia su pareja, así como por el de resistencia a los agentes de la autoridad que intervinieron en el incidente. Una llamada alertó a la Policía Local de una posible pelea familiar en un domicilio de la zona de Zabalgana.

Ya en el lugar los agentes detuvieron el varón, de 32 años, que opuso gran resistencia, por lo que también ha sido imputado por este hecho. Una vez instruidas las diligencias ha pasado esta misma mañana ha disposición judicial.

Robo con fuerza en lonja

Un varón de 38 años fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de una lonja en la zona de Aranbizkarra, sobre las 5.45 horas de ayer jueves. Agentes de la Policía Local fueron alertados, por la central de coordinación operativa,  de que se estaba produciendo un posible robo en una lonja de citado barrio. Al personarse en el lugar observaron como el local se encontraba semiabierto y en un cuarto interior había un hombre. Una vez realizadas las comprobaciones necesarias y a la vista de los hechos se procedió a su detención. Se le incautó una piqueta “tipo albañil” con la que, supuestamente, logró forzar la puerta de la lonja. En la tarde de ayer, y una vez instruidas las diligencias pasó a disposición judicial.

Dos mujeres, de 53 y 38 años, han ido imputadas por un delito de lesiones en agresión, tras un incidente que acurrió ayer, sobre las 22.31 horas, en el centro de la ciudad.

La Policía Local intervino en 12 accidentes de tráfico, dos de ellos se saldaron con dos personas heridas leves, e imputó a un varón de 41 años por un delito contra la seguridad vial por la alcoholemia positiva registrada en el control que se le realizó a las 2.28 horas de ayer jueves, en la calle Los Herrán.

Un ciclista de 32 años resultó ayer herido leve en la calle Bolivia, sobre las 11.59 horas, en un accidente en el que estuvo implicado otro turismo. Tras la embestida el ciclista quedó tendido en la vía por lo que fue necesaria la presencia de los servicios sanitarios de urgencia que procedieron a su traslado al Hospital Txagorritxu.

Tres vehículos resultaron implicados en un accidente por alcance que tuvo lugar ayer, sobre las 18.03 horas, en la confluencia de las calles José Mardones y Benito Guinea. Uno de los conductores no pudo detener el vehículo y alcanzó al que le precedía. Éste a su vez golpeó al primer vehículo, que se encontraba parado en un paso de peatones. En el impacto resultó herida leve la conductora del segundo vehículo, no precisando asistencia médica en el lugar.

Se tramitaron 25 denuncias: 4 por robo, 9 por hurto (7 de carteras o móviles), 7 por daños, 2 por violencia de género, 2 por insultos, amanazas y coacciones y 1 por lesiones en agresión. Se realizaron 6 actuaciones de policía judicial.

 Parte Policía Local 05-07-2013

 

 

Share