Banner principal (agosto 2012)

Mañana se pone en marcha el tren turístico Gasteiztxo, uno de los reclamos de la campaña de verano de Vitoria-Gasteiz

Desde este sábado, 6 de julio y hasta finales de septiembre, el tren turístico de Vitoria-Gasteiz volverá a recorrer las principales calles de la ciudad, mostrando los rincones más bellos y singulares a los turistas.

Como cada año, tras la celebración del Festival de Juegos, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone a disposición de ciudadanos y visitantes, el tren turístico Gasteiztxo. Este tren, llegó desde Barcelona el pasado miércoles y, tras diversas pruebas, se pondrá en marcha este sábado a un precio de 4€ para los adultos y 3€ para los niños, la misma cantidad que en los últimos 5 años.

 Este Tren Turístico, que en 2012 paseó a 9.200 personas,  permite realizar un recorrido turístico muy completo de nuestra ciudad, con salida desde la Plaza de la Virgen Blanca, y durante una duración aproximada de 45 minutos, recorre las calles Mateo de Moraza, Olaguibel, Fueros, General Álava , Cadena y Eleta: Catedral Nueva y Parque Florida,  Avda Gasteiz, Plaza Lovaina, Correría, Cantón de las Carnicerías,  catedral Santa María, Escoriaza Esquibel, Plaza  Burullerías,  Fuente de los Patos, Calle Herrería, con sus bonitos palacios,  Iglesia S. Pedro, Palacio de los Álava, Plaza Virgen Blanca. Durante su recorrido se dan las oportunas explicaciones de los principales hitos, palacios o lugares que se recorren.

 Durante las Fiestas de la Blanca, el tren turístico variará su recorrido para evitar las zonas con mayor afluencia de gente.

 

Share