Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz consigue 30.000€ para la plantación del mirador del Jardín Botánico de Olárizu

– Ferrovial Agroman S.A. se convierte en el 14º Colaborador del programa Green –Protector del Anillo Verde- con la aportación de 30.000€ que se dedican a 3.867 árboles

– Más allá del año green Vitoria-Gasteiz sigue recogiendo aportaciones de patrocinadores de gran renombre que unen su marca al programa de la capital vasca por su reconocimiento sostenible

 

Idoia Garmendia, Concejal de Medio Ambiente, y Juan Elizaga Corrales, Director de Relaciones Institucionales e I+D+i de Ferrovial Agroman han suscrito esta mañana un convenio por el que esta firma del sector de la construcción y las infraestructuras se compromete a donar 30.000 euros para el programa green de Vitoria-Gasteiz.

La Concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha firmado esta mañana un convenio de ‘protección’ con Juan Elízaga Corrales, Director de Relaciones Institucionales e I+D+i de Ferrovial Agroman por el que esta empresa de referencia internacional se convierte en Protector del Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz, para formar parte del Proyecto ‘Las raíces del Mañana: 250.000 árboles y ciudadanos para unir el Anillo Verde’. El acuerdo incluye una aportación económica en metálico de 30.000 euros, que se van a dedicar íntegramente a la plantación del arbolado en el término del Jardín Botánico de Olárizu, exactamente en el Mirador del Jardín Botánico de Olárizu, para apoyar los planes medioambientales de la capital verde europea.

De esta forma Ferrovial Agroman, división de construcción de la multinacional, que destaca sus “señas de identidad para mejorar la calidad de vida y el progreso de las personas”, coincide con la filosofía green de Vitoria-Gasteiz para conseguir sus objetivos en materia de sostenibilidad.

“La plantación del Mirador de Olárizu, significa para Vitoria-Gasteiz continuar con un proyecto estratégico que afecta a nuestro icono natural, el Anillo Verde. Simboliza el compromiso que la capital vasca está sabiendo transmitir a toda la sociedad para fomentar y difundir el concepto de sostenibilidad. Este proyecto, enmarcado en la mejora de la conectividad ecológica entre los parques del Anillo Verde se va a realizar en el Jardín Botánico, un espacio representativo de gran interés tanto a nivel técnico como para el disfrute de los ciudadanos”, ha destacado la Concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia.

La plantación de las 3.867 unidades, entre árboles y arbustos en un espacio de 4340 m2 se llevará a cabo en otoño de 2013, en un icono dentro del Anillo Verde, el Jardín Botánico (JBO), en el que se lleva a cabo una especial labor de investigación, conservación y cuidado de las plantas. La revegetación de este espacio consiste en la plantación sobre el entorno del mirador del JBO de plantas de las especies propias de las comunidades subarbustivas comunes en los cerros de la Llanada alavesa, como el “Prebrezal margosos con Enebralpasto con junquillo”,y las comunidades de roquedo: “Espinar petrano con Genista eliassennenii” y ”Sabinar con boj”

Share