Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos personas detenidas, un hombre por violencia de género y una mujer por desobediencia y resistencia a agentes

La Policía Local detuvo ayer a dos personas, un varón de 32 años por un supuesto delito de violencia de género y una mujer de 41 por  desobediencia y resistencia a los agentes que intervinieron en los incidentes que provocó a primeras horas de la mañana. Asimismo fue detenido otro hombre de 41 años sobre el que recaía una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Vitoria-Gasteiz.

Agentes de la Policía Local fueron informados desde el 092 de una posible discusión en un domicilio del barrio de Adurza. Una vez personados en el lugar, comprobaron cómo se había producido una discusión entre un matrimonio y después de determinar las circunstancias del suceso,  sobre las 13.43 horas, procedieron a detener al marido imputado por un delito de violencia de género, pasando esta mañana a disposición judicial .

Una mujer de 41 años fue detenida ayer,  sobre las 7.50 horas, imputada por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Los hechos sucedieron en un establecimiento del barrio de San Martín, al que acudieron agentes uniformados de la Policía Local, porque una persona estaba causando graves problemas en su interior.

Una vez personados y tras varios intentos de mediación, la mujer comenzó a insultar a los agentes y, posteriormente, a lanzar patadas contra ellos. Una de ellas alcanzó a uno de los policías, que tuvo que recibir asistencia médica posterior. Por todo ello, fue detenida e imputada por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Accidente múltiple con cinco vehículos implicados

Cinco vehículos resultaron ayer implicados en un accidente múltiple que se produjo sobre las 7.55 horas en el Portal de Foronda, en el sentido de entrada a la ciudad, en el que resultaron heridas leves dos mujeres y tres varones.

Al parecer cuatro de los vehículos estaban detenidos en el semáforo de esta calle, cuando otro vehículo, por causas aún por determinar, no logró detenerse, embistiendo al último vehículo detenido, produciendo una colisión múltiple en caravana.

Debido al impacto cinco personas, tres de ellas conductoras de los turismos (mujeres de 39 y 35 años y un varón de 37 años) y  dos varones de 53 y 44 años ocupantes de los vehículos implicados, resultaron lesionadas, aunque ninguna precisó traslado a alguno de los centros sanitarios de la ciudad por los vehículos de urgencia, que se traladaron al lugar del accidente.

La Policía Local tramitó 16 denuncias: 2 por tentativa de robo, 8 por hurto (4 de carteras o móviles y 4 de bicicletas), 2 por daños, 1 por violencia de género, 1 por desobediencia y resistencia a agentes, 1 por lesiones en agresión y 1 por estafa. Realizó 12 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 11-07-2013

 

 

 

 

 

Share