Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un hombre que agredió a su pareja por celos

Agentes de la Policía Local detuvieron a un varón de 33 años, por un presunto delito de violencia de género, al agredir a su pareja por celos, en su domicilio en la zona del Ferrocarril.

Vecinos de la zona oyeron gritos de auxilio de una mujer que se encontraba en el interior  de una vivienda por lo que comunicaron los hechos a la Policía. Los agentes que se acercaron al lugar fueron requeridos por una mujer que se encontraba en la calle y presentaba signos externos de haber sido agredida. Ella les informó que su agresor estaba en el piso que compartían y que una cuestión de celos había sido el desencadenante de la agresión.

Sobre las 21.35 horas del pasado domingo, los agentes entraron en la vivienda acompañando a la víctima y encontraron al agresor al que le comunicarron los motivos de la detención y su traslado a las dependencias policiales para tramitar las diligencias correspondientes. La mujer estuvo atendida en todo momento por agentes no uniformados, que la acompañaron hasta los servicios médicos para que fuera asistida de las lesiones que presentaba.

Robo con violencia

Un joven de 25 años fue detenido por la Policía Local como responsables de un delito de robo con violencia en un establecimiento en la calle Simón de Anda.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre, posteriormente detenido, amenazando con una navaja, intentó atracar a la cajera de un establecimiento comercial. Tras los gritos de auxilio de la mujer, el detenido abandonó el lugar en un turismo, que fue interceptado en las cercanías de su domicilio. 

Como las características del conductor coincidían con las facilitadas por la cajera, sobre las 13.10 horas del domingo, 14 de julio, se procedió a comunicarle su condición de detenido y a su traslado hasta dependencias policialespara tramitar las correspondientes diligencias. El detenido ha sido puesto a dispuesto a de la autoridad judicial.

La Policía Local intervino en un total de trece accidentes de tráfico, dos de eloos se saldaron con dos ciclistas heridas leves. Sobre las 9.20 horas ayer lunes, a la altura del número 19 de la calle Panamá, se produjo una colisión por embestida en la que se vieron implicados un turismo y una bicicleta. Como consecuencia del accidente resultó herida, de carácter  leve, la ciclista, de 50 años, que fue asistida en el Hospital Txagorritxu. La Policía Local estudia las causas del accidente.

Dos bicicletas colisionaron en la avenida de Gasteiz, sobre las 20.45 horas de ayer, a la altura del número 70. A consecuencia  del accidente, resultó herida una de las implicadas, una joven de 13 años, que presentaba contusiones de carácter leve y que no precisó ser asistida en ningún centro sanitario.

Un varón de 37 años también fue imputado por un delitro contra la seguridad, por la alcoholemia positiva registrada en el control que se le realizó, a las 10 de la mañana de ayer lunes, en la confluencia de las calles Fermín Lasuen y Reyes de Navarra.

Se tramitaron 16 denuncias: 4 por robo, 5 por hurto, 5 por daños, 1 por lesiones en agresión y 1 por estafa. Se realizaron 13 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta. Parte Policía Local 16-07-2013

Share