Banner principal (agosto 2012)

Plan de la selección de natación de Estados Unidos en Vitoria para el sábado 20 de julio

La selección de natación de Estados Unidos ha elegido Vitoria-Gasteiz para afinar su preparación de cara al campeonato del mundo de Barcelona. Una delegación de 74 personas, de ellos 50 nadadores, se encuentrán en nuestra ciudad desde el pasado jueves y entranarán en las instalaciones hasta el próxima día 24 de julio.

El equipo de Estados Unidos modificará su rutina de entrenamientos y tendrá un plan especial en la jornada del sábado, 20 de julio. El combinado americano realizará un sesión preparatoria abierta al público en la piscina olímpica de Mendizorrotza. Debido a la limitación de aforo se realizarán dos pases, uno de 8:30 a 9:10 horas y el segundo turno de 9:15 a las 9:55 horas. Para poder entrar a las instalaciones se realizará un reparto de pases 30 minutos antes del inicio de cada turno, y cada persona podrá retirar un máximo de 4 pases.

Los medios gráficos acreditados podrán entrar a las instalaciones a las 10:00 horas para tomar imágenes del final del entrenamiento.

Posteriormente, a las 10:30 horas, el alcalde, Javier Maroto, realizará una visita a la expedición americana.

Convocatoria:

Día. sábado, 20 de julio

Hora. 10.30 horas

Lugar. Piscina olímpica climatizada de Mendizorrotza.

(La entrada se realizará por el acceso de Portal de Lasarte, frente a la Escuela de Idiomas. Será necesario mostrar el pase para entrar en la instalación)

*Posteriormente al acto, varios miembros del equipo nacional de Estados Unidos realizarán la rueda de prensa técnica en una sala contigua. A este acto acudirán:

–         Frank Busch: Jefe de Delegación.

–         Bob Bowman: Entrenador Jefe Equipo Masculino. (entrenador de Michael Phelps)

–         David Salo: Entrenador Jefe Equipo Femenino.

–         Ryan Lochte: nadador.

–         Missy Franklin: nadadora.

* Todas las preguntas de carácter técnico-deportivo se realizarán en esta rueda de prensa

Share