Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un varón por el hurto de una bicicleta en la plaza de la Virgen Blanca

Un varón de 54 años fue detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor del delito de hurto de una bicicleta valorada en más de 500 euros.

Sobre las 6.48 horas del pasado sábado, la Policía Local fue informada por un ciudadano como momentos antes, en la plaza de la Virgen Blanca, había visto a un varón apropiarse de una bicicleta y abandonar el lugar lugar con ésta. Además de la descripción física de la persona, este ciudadano informó que el autor del hurto circulaba en una bicicleta, arrastrando con otra mano la sustraída en la plaza.

Una patrulla en servicio localizó al ciclista sentado en la parte trasera de la p laza de Santa Bárbara y cuando los agentes le preguntaron sobre el origen de las bicicletas que tenía a su lado les manifestó que una de ellas  era de su propiedad y que no sabía nada de la otra, dado que no era suya. Tras realizar gestiones y comprobar que la bicicleta sustraída en la Virgen Blanca era la misma que se encontraba en la plaza de Santa Bárbara, que su valor era superior a los 500 euros, y que la persona podría no acudir a la sede judicial cuando fuera reclamado para juicio de faltas, procedieron a su detención y a la incautación de las dos bicicletas para ponerlas a disposición de la autoridad judicial.

Herida grave al bajar del urbano

Una mujer de 78 años resultó herida grave como consecuencia de la caída que sufrió al bajar de un autobús urbano. La Policía Local estudia las causas de este accidente, que tuvo lugar sobre las 18.36 horas del pasado viernes, en el paseo de la Zumaquera, 16. A consecuencia del mismo, resultó con lesiones de carácter grave una pasajera de 78 años de edad, que tuvo que ser asistida en el Hospital Santiago. 

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en otros 24 accidnetes de tráfico, en los que resultaron heridas leves tres personas. En el cruce de las calles Portal de Bergara con Larragana se produjo la colisión por embestida entre un turismo y una bicicleta, sobre las 8.55 horas del viernes. A consecuencia del accidente resultó herido leve el ciclista, de 58 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu.

Detenido tras atropellar a una mujer bajo los efectos del alcohol

En la calle Jacinto Benavente, a la altura del cruce con la calle La Florida, se produjo el atropello a una peatona de 53 años por un turismo, sobre las 9.41 horas del sábado. La mujer resultó con heridas de carácter leve de las que tuvo que ser asistida en el Hospital Santiago. El conductor del vehículo implicado, de 33 años, fue detenido como responsable de un delito contra la seguridad vial  al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y arrojar tasas de 0.93 y 0.86 gramos de alcohol por litro de sangre.

En la plaza de la Provincia, sobre las 19.22 horas del sábado, se produjo la caída de una bicicleta, resultando herida su conductora, de 53 años, que presentaba lesiones de carácter leve de las que fue atendida en el Hospital Santiago. 

´La Policía Local imputó, además de la persona detenida en Jacinto Benavente, a otras cuatro personas por delitos contra la seguridad vial: tres (dos varones y una mujer) por alcoholemias positivas y una más por conducir sin carné en la calle Basoa.

Tres personas, dos varones, de 45 y 29 años, y una mujer, de 27, fueron imputadas por las alcoholemias positivas registradas en los controles que se les realizaron a lo largo del fin de semana en las calles Barcelona, Luis Heintz y Manuel Iradier. De los 197controles preventivo de alcoholemia, solo uno fue positivo.

Se tramitaron 32 denuncias: 8 por robo, 17 por hurto (9 de carteras y móviles y 8 de bicicletas), 3 por daños, 2 por agresión entre particulares, 1 por insultos y coacciones y 1 por desaparición de4 menos. Se realizaron 14 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta. Parte Policía Local 22-07-2013

Share