Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local detiene a un hombre por resistirse a los agentes que le pidieron que se identificara en una parada del tranvía

La Policía Local detuvo a un hombre de 56 años porque se negó a identificarse cuando los agentes se lo solicitaron, porque una llamada al 092 les alertó de que se estaba masturbando en una parada del tranvía en la zona de Txagorritxu.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.25 horas del pasado viernes,  tras recibir la Central de Coordinación Operativa –CECOP 092- una llamada alertando de la presencia de un varón que estaba masturbándose en una parada del tranvía. Una vez comunicado a los agentes de la zona y personados en el lugar, el varón fue requerido para su identificación, a lo cual se negó en reiteradas ocasiones y, en un momento dado, intentó emprender la huída, lanzando varios golpes a los agentes, por lo que fue detenido imputado por un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

Otro varón de 24 años fue detenido por resistencia a agentes de la autoridad al ser interceptado tras cometer el hurto de una bicicleta en la zona de Coronación, a mediodía del pasado viernes.

Agentes de la Policía Local, realizando labores de patrulla uniformada, fueron informados por el 092 de que un varón, que se encontraba en la zona de Coronación con una bicicleta, la podría haber hurtado en un portal próximo. Una vez personados los agentes, el presunto autor comenzó la huida a pie para más tarde esconderse en un establecimiento hostelero de la zona.

Una vez localizado en el interior del local, se le solicitó que aportara la documentación necesaria para su identificación, negándose e intentando zafarse de los agentes para huir. Por todo ello, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Por su parte, la bicicleta fue retornada a su dueño, tras identificarla en dependencias policiales.

La Policía Local intervino en 16 accidentes de tráfico, cuatro de ellos se saldaron con cinco personas heridas leves. El conductor de una motocicleta, que circulaba por la calle Paraguay, resultó herido leve tras impactar con su vehículo contra un turismo estacionado en la citada vía sobre las 11.47 horas del viernes. A consecuencia del impacto el varón de 24 años tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago, en principio con heridas de consideración leve.

Sobre las 12.13 horas del viernes, 26 de julio, en la calle Portal de Zurbano, se produjo un accidente en el que resultaron implicados un turismo y una bicicleta, al atravesar el conductor de esta última un paso ciclista. Debido al impacto producido por el turismo el ciclista de 69 años fue evacuado al Hospital Santiago para tratar las lesiones producidas.

Un peatón y un ciclista resultaron heridos en la calle Sancho El Sabio, sobre las 19.56 horas del viernes. El conductor de la bicicleta, de  35 años, se cayó a la misma tras frenar para evitar impactar contra un niño de 3 años de edad. El menor a su vez, también cayó a la acera, golpeándose la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital Txagorritxu, en principio con heridas de carácter leve. El ciclista también resultó herido leve, pero no fue necesaria la evacuación a ningún centro hospitalario.

Una mujer de 60 años resultó herida leve, sobre las 15.19 horas  del sábado, al ser atropellada por un turismo en un paso de peatones localizado en la confluencia de las calles Baiona y Pamplona. Debido a las heridas sufridas tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago, en un primer momento con pronóstico leve.

Un hombre de 36 años fue imputado por un delito contra la seguridad vial por la alcoholemia positiva registrada en el control que se le realizó a las 5.09 de ayer domingo, en la calle san Antonio. De los 91 controles preventivos de alcoholemia realizados por la Policía Local, sólo 1 resultó postivo.

Se tramitaron 30 denuncias: 4 por robo, 1 intento de robo, 16 por hurto (11 de carteras y móviles y 4 de bicicletas), 5 por daños intencionados, 3 por lesiones en agresión y 1 por estafa. Se realizaron 11 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 29-07-2013

 

Share