Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se convierte en la primera ciudad española en integrar la Ruta Turística de la Red Europea de Ciudades Napoleónicas

Esta red brinda a Vitoria-Gasteiz la oportunidad de pertenecer a un circuito internacional de 12 ciudades en el que difundir los recursos turísticos de la capital vasca

 Tras el éxito y los buenos resultados turísticos cosechados en la celebración del Bicentenario de la Batalla de Vitoria el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno la adhesión de la ciudad a la Red Europea de Ciudades Napoleónicas.

 Vitoria-Gasteiz se convierte en la primera ciudad española en integrar este circuito que cuenta actualmente con otras 11 ciudades.  Algunas de las ciudades miembros son tan célebres como Austerlitz o Waterloo y llevan años aprovechando la ventaja competitiva que suponen los acontecimientos históricos ocurridos en su territorio para lograr una importante repercusión turística y mediática.

Además, la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas ha presentado ante el Consejo de Europa una solicitud para que la red de ciudades que la conforman se convierta en Itinerario Cultural Europeo, lo que supondría un importante impulso para el turismo de Vitoria-Gasteiz y su posicionamiento como ciudad histórica además de green.

Esta adhesión es una oportunidad para que Vitoria-Gasteiz pueda:

 – Desarrollar producto turístico alrededor de los acontecimientos históricos de las Guerras Napoleónicas y crear una Ruta Turística de los principales Hitos Históricos.

– Desarrollar acciones de animación y puesta en valor del Patrimonio a través de la realización de Exposiciones, manifestaciones artísticas y culturales.

– Establecer sinergias con importantes ciudades europeas tanto a nivel de actividades culturales como divulgativas  en colaboración con recintos universitarios.

– Promover y mantener las acciones de conservación y restauración de patrimonio de la época napoleónica (objetos, obras de arte, monumentos, lugares etc.).

 

 

 

 

 

Share