Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Imputado por el hurto de un móvil y dinero en efectivo en un hotel

La Policía Local imputo a dos personas por sendos delitos de hurto: a un varón de 34 años por apropiarse de un teléfono móvil y dinero en efectivo en un hotel del centro de la ciudad y a una mujer de 48 años, como responsable de un hurto en un establecimiento de la zona de Coronación.

 La primera de estas intervenciones tuvo lugar ayer, sobre las 17:50 horas, en un establecimiento hostelero, cuando un varón de 34 años de edad hurtó el teléfono móvil y el dinero en efectivo que tenía en la cartera, uno de los responsables del local. Gracias a la descripción aportada, la Central de Coordinación Operativa pudo comunicar a los agentes las características del presunto autor, que fue localizado cerca del lugar donde se había realizado el hurto. Los agentes pudieron comprobar como el presunto autor tenía en su poder un móvil de las mismas características y la misma cantidad en efectivo, por lo que fue imputado y citado para un juicio de rápido en el Juzgado de Vitoria-Gasteiz.

Una mujer también fue imputada ayer, 29 de julio, por un hurto en un establecimiento en la zona de Coronación. Empleados del comercio advirtieron que una mujer había sustraído varios objetos, por lo que procedieron a comunicar los hechos al 092. Los agentes localizaron a la presunta autora en las inmediaciones. una vez realizadas las comprobaciones oportunas se procedió a imputar a la mujer por una falta de hurto y a realizarle citación para un juicio rápido.

La Policía Local intervino ayer en 11 accidentes de tráfico, en dos de ellos resultaron heridas leves dos mujeres y una niña. Sobre las 8.32 horas, en la confluencia de las calles Baiona y Pamplona, se produjo una embestida fronto-lateral de un turismo a una motocicleta. Como consecuencia del accidente la conductora de este vehículo, de 39 años, resultó herida con lesiones de carácter leve, siendo trasladada por los servicios sanitarios de urgencia al Hospital Txagorritxu.

En la calle Koldo Mitxelena, en el cruce con Madre Vedruna, una ciclista de 26 años y su hija de 2, que viajaba en una silla infantil trasera, resultaron heridas leves al producirse un impacto con un vehículo que se disponía a realizar el giro hacia la calle Madre Vedruna, a las 11.03 horas de ayer lunes. Debido a las heridas producidas, en principio de carácter leve, ambas fueron trasladadas al Hospital  Txagorritxu por servicios sanitarios desplazados al lugar del accidente.

Se tramitaron un total de 29 denuncias: 4 por robo, 2 por tentativa de robo, 17 por hurto (13 de carteras y móviles), 5 por daños intencionados y 1 por uso fraudulento de tarjeta de crédito. Se realizaron 12 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recuperación de objetos.  Parte Policía Local 30-07-2013

Share