Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz promociona sus fiestas a través de un programa de visitas virtuales

Este contenido virtual estará disponible en la web municipal y en su apartado de Turismo

Supone un segundo paso tras el éxito de las visitas virtuales a la ciudad “green” que se puso en marcha el pasado año

La concejala de Turismo, Idoia Garmendia ha presentado esta mañana un programa de visitas virtuales que se ha puesto en marcha en la web municipal para promocionar las fiestas de La Blanca.

Vitoria-Gasteiz tiene en sus fiestas uno de sus principales reclamos turísticos, con potencial para ser uno de los momentos más importantes del año en lo que a atracción de visitantes se refiere. Por esa razón, el Ayuntamiento presentó hace unas semanas una estrategia encaminada a difundir las fiestas de La Blanca en otras ciudades y en este contexto se enmarca la acción presentada esta mañana.

Esta visita virtual, bautizada bajo el nombre “La Blanca. Vitoria-Gasteiz en fiestas 360º” se compone de 6 imágenes de gran calidad, tomadas por fotógrafos vitorianos, que plasman y explican algunas de las escenas más significativas de nuestras fiestas en castellano, euskera e inglés.

La Bajada del Celedón, las exhibiciones de deporte rural, los Gigantes, la ofrenda floral, el Paseillo de blusas y el zoco árabe son las escenas seleccionadas para esta visita virtual en la que, no sólo es protagonista la imagen, sino también el sonido y la música, lo que permiten trasladar al visitante a los diferentes escenarios.

 

Todas las instantáneas incorporan movimiento, a través de un menú de visualización que permite “recorrer” las imágenes a izquierda y derecha, hacia arriba y hacia abajo y también acercar o alejar la escena. En cada foto se puede encontrar un menú desplegable, en la parte lateral derecha, en el que cada imagen incorpora información extra en castellano, euskera e inglés que aporta información sobre cada uno de los actos e invita a ampliar la información en la web municipal.

El acceso es muy sencillo, porque habrá varios enlaces y banners en la web municipal, www.vitoria-gasteiz.org, tanto desde la portada, como en la página específica de  Vitoria-Gasteiz Turismo que darán acceso directo a esta aplicación.

Esta visita virtual a las fiestas es un segundo paso de una acción que inició el Ayuntamiento el pasado año: la visita virtual a los espacios verdes de Vitoria-Gasteiz como forma de dar a conocer a ciudadanía y foráneos los recursos de la ciudad de un modo diferente y atractivo.

Share