Banner principal (agosto 2012)

Más de 30 artistas de 10 países participarán en el 25 aniversario de Magialdia que se celebrará en Vitoria

El certamen de ilusionismo tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre y se repartirá en 20 escenarios

Las jornadas de trabajo reunirán en el Palacio Europa a 350 magos profesionales y aficionados

El Kiosko Zabaltegui, en el parque de la Florida, se incorpora como nuevo escenario

Vitoria-Gasteiz volverá a ser la capital europea de la magia en el mes de septiembre. La concejala de Planificación cultural y fiestas, Encina Serrano, y el director de Magialdia, José Ángel Suárez, han presentado el Festival Internacional de Magia de Vitoria-Gasteiz que alcanza la 25 edición.

“Magialdia es un festival en el que participa toda la ciudad. En estos 25 años nos hemos acostumbrado a que el público llene los rincones donde se celebran los distintos espectáculos. Padres, madres, niños, jóvenes o cuadrillas de amigos acuden a los eventos que se organizan en este gran festival” ha destacado, la concejala de Planificación cultural y fiestas, Encina Serrano.

El programa, que mantiene los siete días de actividades, se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre. Durante estas fechas 20.000 personas podrán ver a más de 30 artistas invitados, de 10 países (Francia, Ucrania, Alemania, Suiza, Corea, Rusia, Holanda Argentina, Inglaterra y España), que realizarán un total de 70 espectáculos y actividades en 20 escenarios distintos.

Serán más de 70 horas de programación que tendrán sus puntos fuertes en el Teatro Principal y en el Palacio de Congresos Europa que acogerán galas internacionales con los mejores números del momento. Además, en esta nueva edición de magia, se podrán ver números en los escaparates del centro de la ciudad o en la Plaza de España. El programa incluye también magia para los colegios, en el hospital de Txagorritxu y para las familias en Dendaraba y en las paradas del tranvía.

Este año se añade un nuevo escenario, el Kiosko Zabaltegui en el parque de la Florida, que acogerá actuaciones el fin de semana por la noche y se convertirá en un punto de encuentro para todos los que quieran disfrutar de la magia en un entorno y horario diferente.

Esta edición coincide con el día mundial del Alzheimer, por este motivo, Magialdia ofrecerá una gala solidaria en colaboración con la asociación AFADES en el aula Caja Vital Kutxa del centro cívico Dendaraba.

Paralelamente, 350 magos profesionales y aficionados, asistirán a las jornadas de trabajo especializadas que tienen lugar en el Palacio Europa.

Además se realizarán otro tipo de actividades:

  • Talleres de magia para niños en la carpa que se instalará en la plaza Artium.
  • Rutas de Magia por el casco histórico, consistente en espectáculos para 30 ó 40 personas, que tendrán lugar en tres locales singulares de la almendra medieval: Museo Bibat, Casa del Cordón y Ortza Laboratorio de Teatro.
  • Ciclo de cine y magia en Artium.
  • Inventa una Carta, en los que los niños y niñas tendrán la oportunidad de dibujar su propio naipe.
Share