Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Tres personas imputadas por hurtos cometidos en dos establecimientos del centro y San Martín

Tres personas, una pareja de jovenes de 23 años y una mujer de 34, fueron imputados por la Policía Local, por los hurtos realizados ayer en dos establecimiento comerciales del centro y de la zona de San Martín. Otro varón fue imputado por conducir bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario por la calle San Antonio.

Un hombre y una mujer, ambos  de 23 años, fueron imputados por un hurto de prendas de vestir en  un establecimiento de la zona de centro. Los empleados informaron a los agentes uniformados de la Policía Local, que realizaban patrulla a pie, de la presencia de una pareja que podría haber hurtado varias prendas. Una vez localizadas estas personas en las inmediaciones se comprobó que  tenían la ropa en su poder, guardada en un bolso dispuesto con un sistema para evitar la detección de las alarmas de seguridad. Por lo que fueron imputadas por una falta de hurto y se les realizó la correspondiente citación para un juicio rápido.

Una mujer de 34 años también fue imputada por el  hurto de objetos en un establecimiento en la zona de San Martín, por un valor superior a los 100 euros. Cuando se disponía a salir del local saltó la alarma antirrobo de la caja y los empleados del establecimiento la retuvieron hasta la llegada de los agentes de la Policía Local que, tras la comprobación de los hechos, procedieron a imputarle una falta de hurto y a realizar citación para un juicio rápido.

Conducía bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario

La Policía Local ha imputado la pasada madrugada a un conductor de 48 años, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Agentes uniformados, mientras   realizaban tareas de vigilancia en la calle San Antonio, observaron como un vehículo circulaba en sentido contrario al determinado en la vía, por lo que procedieron a la detención del mismo.

Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia, el varón arrojó una tasa de alcohol de 1.09 y 1.11 mg/litro de aire espirado, por lo que se procedió a  imputarle un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y la correspondiente denuncia administrativa por circular en sentido contrario al establecido.

En un total de 19 accidentes de tráfico intervino la Policía Local, en dos de ellos resultaron heridos un motorista y un ciclista. En la confluencia de las calles Beato Tomás de Zumárraga y México, se produjo una embestida fronto-lateral de un turismo, que se disponía a realizar el giro hacia la calle Beato Tomás de Zumárraga, con un ciclomotor que circulaba por la calle México, sobre las 20.30 horas del pasado lunes. Como consecuencia del accidente el conductor del ciclomotor, de 25 años, perdió el control de su vehículo y cayó a la calzada, causandose heridas leves.

Un ciclista de 19 años resultó herido leve auer al  impactar con un vehículo, a las 12.34 horas, en la calle Argentina, en el cruce con Ecuador. Debido a las heridas ocasionadas, en principio de carácter leve, tuvo que ser trasladado al Hospital Txagorritxu por servicios sanitarios de urgencia.

 Se tramitaron 15 denuncias: 3 por robo, 1 por tentativa de robo, 9 por hurto (6 de carteras y móviles y 2 de bicicletas) y 2 por daños interncionados. Se realizaron 6 actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de objetos. Parte Policía Local 31-07-2013

Share