Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Arde una pequeña cabaña en La Puebla de Arganzón

Los bomberos de Vitoria-Gasteiz se desplazaron ayer hasta la localidad treviñesa de La Puebls de Arganzón para extinguir el incendio declarado en una pequeña cabaña con estructura de madera, en el que se quemaron unos 12 metros cuadrados del tejado.

El aviso se recibió en el parque a las 21.30 horas, pero cuando los bomberos de Vitoria llegaron los voluntarios de La Puebla tenían controlado el incendio, aunque para asegurar que no se produjera una reignición y propagación del incendio,  los bomberos levantaron las tejas hasta descubrir una pequeña franja de madera sin quemar alrededor de lo destruído por el fuego. Posteriormente refrescaron con agua toda la superficie afectada por el incendio y la contigua.

La activación de la alarma de incendio del Centro Cívico Hegoalde hizo necesaria una intervención de los boberos minutos antes de las tres de la tarde de ayer miércoles. La Policia Local abrió y desconectó la alarma de intrusión y los bomberos revisaron todo el centro sin observar indicios de fuego ni detectores de incendio activados, por lo que resultó una falsa alarma.

Debido a las fuertes tormentas,  el agua entró ayer al interior del centro de salud de Nanclares de la Oca, situado en el parque 3 de marzo. Los bomberos comprobaron, una vez retirada el agua, que no había daños en el inmueble, por lo que regresaron al parque. También un aviso a las 15.28 horas, alertaba de que había agua en la calzada de la avenida de San Prudencio, pero en este caso se trataba de un atasco en los urinarios públicos.

El atasco de una cañería fue el origen de la filtración de agua a un semisótano de la calle Zapatería, 102. Los bomberos descubrieron parte de una arqueta para comprobar que la fuga partía de este lugar como consecuencia de un atasco en la cañería. Como no disponían de medios para solucionarlo, comentaron a la propiedad la necesidad de llamar a una empresa privada.

En el paseo de la Universidad los bomberos cortaron la llave de paso del agua al sistema de riego de los jardines porque estaba rota una de las tuberías; en la calle Bizkaia, 4 echaron veneno a las abejas localizadas en un alero y taparon con silicona los orificios por los que entraban y salían.

Desde el número 26 de la avenida de Gasteiz los bomberos recibieron un aviso, a las 21.57 horas,  solicitando su ayuda porque se había forzado una cerradura por robo y, ni la policía autónoma ni la propietaria, podían acceder al interior. Una vez abierta la puerta, los efectivos de la Ertzaintza manifiestan estar muy interesados en entrar en la vivienda, ya que se trata de una zona donde se ha intentado entrar en varios domicilios y encuentran los enseres del interior totalmente revueltos.

Revisaron la zona de lanzamiento de los fuegos artificiales y por la noche  realizaron las correspondentes labores de prevención.  Parte Bomberos 08–08-2013

 

 

Share