Banner principal (agosto 2012)

El Iradier Arena acogerá el próximo día 14 el espectáculo de ballet ecuestre “Cómo bailan los caballos andaluces” de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez

El multiusos Iradier Arena acogerá el próximo miércoles, 14 de agosto, el espectáculo de ballet ecuestre “Cómo bailan los caballos andaluces” ofrecido por la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez.

Será la segunda vez que Vitoria-Gasteiz reciba este espectáculo, la anterior ocasión fue en 2009, que ha sido catalogado por los expertos como “el mejor espectáculo de arte ecuestre del mundo”.

La actuación ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por la concejala de planificación cultural y fiestas, Encina Serrano, y el gerente de la empresa organizadora de este evento, Ramiro González. Como ha señalado Serrano, “contamos con la ventaja en estas fechas de que el multiusos Iradier Arena estará dispuesto todavía como plaza de toros y artes afines, con todos los elementos consustanciales (como la arena del ruedo) para poder acogerlo”.  Además, la edil ha agradecido la inclusión de Vitoria en la gira mundial que realiza este espectáculo, “agradecemos enormemente a la organización que se haya fijado en Vitoria y su plaza que ha sido altamente valorada por su comodidad, funcionalidad y cercanía a la ciudad”, ha asegurado.

En el espectáculo, participarán un total de 26 caballos y 15 jinetes y en él se podrá disfrutar de 8 coreografías: 2 de doma vaquera, 2  de trabajos a la mano y el resto  de doma clásica, además de diversos saltos y cabriolas.

La actuación se ofrecerá en una sesión única, en horario nocturno, a las 21.00 horas, y tendrá una duración aproximada de 90 minutos.

 

 

 Dossier de prensa

Share