Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio)El Ayuntamiento de Vitoria iniciará en los próximos días la reparación del firme del polígono industrial de Júndiz prevista para este verano

El Consistorio responde así a una vieja reivindicación de las empresas de este polígono

Las obras, de refuerzo y bacheo, en el resto de la ciudad se ponen en marcha desde mañana

Leticia Comerón bacheos y Júndiz

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz da respuesta a una vieja reivindicación de las empresas del polígono industrial de Júndiz, con el inicio en los próximos días de este mes de agosto de las obras de refuerzo y bacheo del firme en este polígono. En concreto, la actuación prevista por el Ayuntamiento gasteiztarra se centra sobre 3.985 metros cuadrados, repartidos por varias calles del polígono: Zurrupitieta, Júndiz y Lermandabide. Aquí, se va a proceder a fresar el pavimento actual,  reparar blandones en las zonas más deterioradas así como a extender finalmente una capa de aglomerado en caliente. Al mismo tiempo, se van a reparar bordillos y correderas en mal estado.

Estas obras, a cargo de la empresa COPALSA, consisten básicamente en la demolición del pavimento existente y excavación de caja de calzada en las zonas más deterioradas, el extendido de aglomerado asfáltico en caliente en dos capas en zonas de blandones, la reparación de algunos bordillos corredera que están en mal estado así como en la reposición de la señalización.

El Consistorio va a invertir en estas acciones, cuyo plazo de ejecución es hasta el próximo 31 de agosto, un total de 149.984,61 euros IVA incluido.

“Después de Fiestas de La Blanca, como es habitual para minimizar posibles molestias, iniciamos el tradicional bacheo de hasta 20 calles de la ciudad; pero también, como venían reclamando en los últimos años empresas del polígono industrial de Júndiz, estamos trabajando este año en el firme de varias calles de este polígono”, valora la concejal de Espacio Público Leticia Comerón.

Bacheo en varias calles, desde mañana

Asimismo, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz  va a poner en marcha desde mañana el tradicional programa de reparación del firme en varias calles de la ciudad, que en esta ocasión afectará a la reforma de 20 vías con un presupuesto total de 199.990,58 euros IVA incluido.

La empresa Firmes Alavesas S.A. es la encargada de la ejecución de estas obras, que igualmente está previsto se extiendan hasta el 31 de agosto. Además, debido a la oferta económica de la empresa adjudicataria se va a proceder a reforzar el firme de más zonas de la ciudad, ya que ásta ofrece un 37% de material añadido al inicialmente previsto. Estas acciones posteriores se van a ir decidiendo en función de » las peticiones de asociaciones de vecinos”, según explica la edil.

*Listado de calles:

  1.  C/ Eulogio Serdán (frente al Centro Cívico Aldabe)
  2. Puente sobre el río Zadorra en la c/ Busturbi (acceso a Gamarra Mayor)
  3. C/ Monseñor Cadena y Eleta
  4. Elvira Zulueta
  5. C/ Prudencio María Berástegui con Los Herrán
  6. C Pedro Asua
  7. C Florida
  8. C/ Coronación
  9. C/ Zaramaga
  10. C/Zumabide
  11. C/ Etxezarra
  12. Avenida del Zadorra
  13. Portal de Betoño
  14. Barratxi
  15. Avenida del Cantábrico
  16. Canal del río Santo Tomás
  17. Paseo de la Zumaquera
  18. Eulogio Serdán
  19. Bulevar de Euskal Herria
  20. C/ Camino de Armentia

 

Share