Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Una persona detenida por un delito contra la salud pública

Sobre las 18:38 horas del día 16  de agosto, agentes de Policía Local procedieron a la detención de un varón de 32 años por un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla de paisano observó como en el interior de en un bar sito en la calle Heraclio Fournier, 21, un joven entrega a otro cierta sustancia a cambio de dinero. Cuando el cliente abandonaba el local, fue interceptado por la patrulla quien tras identificarlo pudo conocer por el mismo que momentos antes había comprado una dosis de hachis a cambio de cierta cantidad de dinero. La patrulla accedió al local y procedió a la detención del vendedor a quien se le ocupó dinero en efectivo producto de la venta  así como varias dosis de sustancias estupefacientes preparadas para ser distribuidas.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales al objeto de confeccionarse las correspondientes diligencias y ponerlo junto con los efectos ocupados a disposición de la Autoridad Judicial. La persona identificada como compradora de sustancias estupefacientes fue avisada de la obligación de comparecer en sede judicial cuando sea requerida.

 

Detenido por hurto en interior de vehículo

Sobre las 21:29 horas del día 17 de agosto, agentes de Policía Local procedieron a la detención de un varón de 29 años por un delito de hurto en interior de vehículo.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Beethoven cuando el detenido aprovechó la ocasión de que la conductora de un turismo dejaba abierto el mismo mientras procedía a la carga de efectos en la parte trasera del vehículo. El que fuera detenido fue sorprendido en su interior cuando se apropiaba de un GPS y de un teléfono móvil. Aunque intentó huir fue detenido por un acompañante de la conductora que lo redujo hasta que llegó al lugar una patrulla del Servicio de Policía Local. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias y ponerlo a disposición de la autoridad judicial. Los efectos sustraídos fueron recuperados y entregados a sus propietarios.

 

Dos conductores detenidos en pruebas de alcoholemia

La Policía Local ha procedido a detener a dos conductores, varones, por circular presumiblemente bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Uno de los detenidos presentaba altas tasas positivas de alcohol, mientras que el otro se negó a realizar las pruebas.

 

Dos conductores detenidos por delito contra la seguridad vial

Por otro lado, otros dos conductores varones fueron imputados por un delito contra la Seguridad Vial al conducir vehículos a motor careciendo de la preceptiva autorización administrativa.

Además se presentaron 23 denuncias en su mayoría por hurto de carteras y móviles (3), y por hurto de bicicletas (2).

Parte de Policía Local: 2013 08 19 informe diario de actuaciones

Share