Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un varón por robo en el interior de un vehículo

Un varón de 52 años fue detenido en la tarde del pasado viernes como presunto autor de un robo en interior de vehículo en grado de tentativa en el pueblo de Lasarte, así como por desobediencia y resistencia a agentes de la Autoridad.

Sobre las 16:00 horas del viernes, el propietario de una pequeña furgoneta avisó a la Central de Operaciones por un intento de robo en su vehículo, aportando datos de quién podía ser el autor de los hechos. El sospechoso, según declaración del afectado, se había acercado al pueblo de Lasarte en bicicleta y, había lanzado una piedra a la luneta trasera de su vehículo, al parecer para sustraer la herramienta visible desde el exterior. Los agentes de Policía Local, siguiendo las indicaciones del propietario, localizaron al ciclista. Esta persona, no residente en el pueblo, al detectar la presencia de los agentes emprendió la huída a pie hacia una zona agreste. Un agente de Policía Local consiguió darle alcance y detener al varón, que en ningún momento acató las órdenes de la Autoridad y opuso fuerte resistencia al arresto.

Una persona herida leve en accidente de tráfico

 Sobre las 15:00 horas de ayer a la salida de la rotonda en la que confluyen las calles Portal de Arriaga y Juan de Garay, un motorista y su acompañante resultaron heridos en una frenada con caída e impacto contra el vehículo precedente, cuando éste último se había detenido para cumplir la obligación de detención de un semáforo en rojo. El motorista, varón de 65 años, no precisó de traslado a centro hospitalario alguno mientras que la ocupante del asiento trasero de la motocicleta, una mujer de 61 años, fue atendida en el lugar del accidente y trasladada al hospital de Txagorritxu con lesiones leves.

Además se presentaron 21 denuncias en su mayoría por hurto de carteras y móviles (5), por hurto de bicicletas (5) y por robo en interior de vehículo (2).

Parte de Policía Local: 2013 08 26 informe diario de actuaciones-2

Share