Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Siete Intervenciones por presencia de avispas

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) intervino en siete ocasiones por presencia de avispas. La primera a las 9:57 en la calle Principal, 13, de la localidad de Santurde, donde los bomberos destruyeron un avispero alojado entre las vigas de madera encima de una ventana, y a continuación lo rociaron con veneno. A las 10:12 en una caja de persiana y en un agujero del muro exterior de una vivienda en la avenida Diputación, 18, de Labastida: guardaron los panales en una caja de cartón y rociaron con veneno el agujero para luego sellarlo con silicona. A las 10:49 en una zona de casetas de servicios eléctricos de la calle Teodoro González de Zarate donde cerraron un agujero con silicona. A las 11:38 en un balcón de la calle Manuel Iradier, 72: se cerró con silicona un agujero del voladizo que permitía a los insectos entrar en la vivienda.

Ya al mediodía, a las 14:08 en una vivienda unifamiliar en la calle Andramari Ibernalokoa de Estibaliz: los bomberos destruyeron el nido y lo rociaron con veneno. A las 14:36, el SPEIS recibió un aviso de presencia de avispas en una zona de juegos de un parque del bulevar Mariturri: se revisó la zona y no se encontró la zona de avispas. La última intervención se realizó a las 15:19 en Ilarraza, donde un enjambre de abejas se encontraba alojado en una caja de registro eléctrico: los bomberos procedieron a su recogida.

El SPEIS recibió un aviso de la Policía Local a las 8:11 para cerrar una lonja de la calle Venta la Estrella, 6: se aplicaron tres puntos de soldadura en una puerta metálica para su cierre. A las 10:29 los bomberos intervinieron por el desprendimiento de un trozo de un balcón de la calle Cuchillería, 15, donde retiraron algunos cascotes del suelo. A las 12:09 los bomberos recibieron un aviso de alarma de fuego en una residencia de la calle Blas de Otero, 12: resultó ser una falsa alarma ya que estaban haciendo labores de mantenimiento.

Parte de bomberos: Npb2908

Share