Banner principal (agosto 2012)

Vitoria inicia mañana la Navidad con el encendido de luces y la apertura del Belén de La Florida

Tanto la Iluminación Navideña como el Belén Monumental se pondrán en marcha a las 18:00 horas

Restan pocas horas para que arranque la Navidad en Vitoria-Gasteiz. Mañana, 5 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, la capital alavesa iluminará numerosas calles de la ciudad y abrirá al público el Belén de La Florida.

Precisamente el espacio del Parque de La Florida supera ya los 50 años. Este gran nacimiento, compuesto por más de 200 figuras de tamaño natural, se ubica en este Parque desde 1962 y permanecerá abierto hasta el 6 de enero. Como es tradición, con la recaudación obtenida durante la Navidad del año 2012, el Ayuntamiento ha restaurado diferentes esculturas y se han realizado dos figuras nuevas: la figura del centurión romano para el Castillo de Herodes y una cigüeña. Los trabajos han sido realizados por Marian Escalera y Javier San Miguel, respectivamente.

Además de la apertura al público del Belén Monumental de La Florida, a las 18:00 horas se iluminarán, con motivos navideños, 45 zonas de la ciudad, que estarán adornadas con cerca de 400 arcos de led. Entre las novedades de este año y a propuesta de los propios comerciantes de la zona, la iluminación de los árboles de la calle Dato será este año de color blanco y las calles contarán con más arcos que en otras ocasiones, 42 más en total. La iluminación estará colocada hasta el 7 de enero de 2014.

Share