Banner principal (agosto 2012)

(Incluye audio) El Ayuntamiento inicia las obras de accesibilidad en Abetxuko, para mejorar la movilidad y la seguridad en la zona

Los trabajos, que han arrancado hoy, comprenden más de una docena de intervenciones sobre pasos peatonales

El Consistorio responde así a una demanda histórica de los vecinos

Leticia Comerón obras accesibilidad Abetxuko

Las obras de mejora de accesibilidad en Abetxuko previstas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en 14 puntos de la zona han arrancado esta mañana, a cargo de la empresa alavesa BALGORZA S.A., que resultó adjudicataria en el concurso público que el Consistorio abrió al respecto. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución previsto de tres meses, consisten básicamente en ejecutar pasos peatonales nuevos y reformar los ya existentes, con el fin de hacerlos accesibles.

Las 14 actuaciones supondrán, grosso modo, prolongar y/o modificar alineaciones de acera con el fin de mejorar la visibilidad, elevar la calzada de circulación para que los vehículos aminoren la velocidad así como mejorar la señalización y visibilidad de los pasos.

“Vamos a priorizar la seguridad y la accesibilidad en un barrio en el que hasta el momento existen algunos puntos de riesgo, ahí es donde estamos actuando. A partir de ahora, habrá itinerarios más cómodos para quienes, por ejemplo, se muevan en silla de ruedas o manejen carros de niños”, valora la concejal de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón, responsable de este proyecto, que “pone fin a una demanda histórica de los vecinos” apunta la edil. 

El Ayuntamiento invertirá un total de 212.146,76 euros (IVA incluido), en la ejecución de estas obras, tras la rebaja del 38.40% sobre el precio de licitación presentada por BALGORZA S.A. El proyecto forma parte del programa municipal Zure Auzoa Hobetuz /Mejora Tu Barrio.

 

Share