Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento convocará, antes de que acabe el año, una OPE para Bomberos con 18 plazas que podrían ampliarse a lo largo de 2014

  • El departamento de Función Pública ha mantenido 18 reuniones hasta ahora para tratar de consensuar las bases e incorporar todas las sensibilidades implicadas

                                                                                                                                                                                                                                                                         Elconcejal El concejal de Función Pública, Manuel Uriarte, ha confirmado hoy que el Ayuntamiento va a convocar “antes de que concluya este año 2013” una Oferta Pública de Empleo (OPE) para el servicio de Bomberos que contará con 18 plazas: 14 de bomberos, 1 de cabo, 2 para suboficiales y 1 de suboficial. “Serán 18 plazas en total que van a ser ocupadas por personas que entrarán como funcionarios de carrera y que, según las circunstancias que se den en 2014 en este Servicio, podrían verse ampliadas”, ha dicho Uriarte.

Respecto a las bases de la convocatoria, el edil ha revelado que desde el 12 de julio y hasta este momento Función Pública ha mantenido 18 reuniones con diferentes departamentos municipales (igualdad, empleo, deportes) así como con representantes de los trabajadores, el Síndico, la Academia de Policía de Arkaute y el propio Servicio de Bomberos.

“Estoy dispuesto a reunirme las veces que sea necesario y hasta el último momento posible para alcanzar acuerdos y dar cabida a las aportaciones de todos aquellos que hayan querido hacerlas. Las bases no están sujetas a negociación, pero lo estamos haciendo porque hemos querido que todas las sensibilidades se puedan ver representadas aunque siempre respetando los principios que rigen el acceso a la Función Pública: igualdad, mérito y capacidad”, ha asegurado Uriarte.

El edil ha reconocido que los dos puntos de las bases en los que aún no hay acuerdo son los referidos a la valoración de la experiencia y las pruebas psicotécnicas. A este respecto, Uriarte ha explicado que “mi deber como representante de los ciudadanos es garantizar que se valora la experiencia pero no tanto como para que se impida que alguien de fuera del Servicio pueda acceder al mismo”. En este sentido, el concejal ha defendido que la OPE debe garantizar el acceso de las mujeres y “si sólo valoramos la experiencia no vamos a darles entrada en un colectivo mayoritariamente formado por hombres”

Acerca de las pruebas psicotécnicas, el edil ha recordado que están reconocidas por ley como una herramienta válida de evaluación y ha ofrecido el dato de la OPE convocada por el Ayuntamiento en  2006, en la que el 93% de las personas superaron estas pruebas.

La OPE se convocará antes del próximo 31 de diciembre y las pruebas se realizarán en 2014

Share