Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  11 diciembre 2013 10:00

El Centro de Interpretación de los Humedales de Salburua, Ataria, será escenario este jueves a partir de las 7 de la tarde, del próximo seminario organizado por la Oficina de Anillamiento de la Sociedad de Ciencias Aranzadi bajo el título “Plan de recuperación del águila pescadora en Urdaibai”.

El águila pescadora es una de las aves más espectaculares que pueden observarse en este espacio reserva de la biosfera. Su  condición de especie bandera la convierte en un excelente instrumento para fomentar la conservación, la educación ambiental y el ecoturismo. La Sociedad de Ciencias Aranzadi ha impulsado un plan dirigido a crear un núcleo reproductor de esta rapaz en Urdaibai. Este seminario versará sobre las poblaciones europeas del águila pescadora, con especial referencia a los planes de reintroducción realizados en otros países y al plan de recuperación que se ha iniciado este año en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

El seminario será impartido por Aitor Galarza, miembro de la Sociedad Aranzadi, y dirigido al público en general.

Share