Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concedido este año ayudas económicas a un total de 103 comercios y pequeñas empresas

– El Consistorio ha concedido un total de 396.229,16 euros a 52 comercios y locales hosteleros y 152.246 euros a 51 pequeñas empresas

– Se han beneficiado de estas ayudas comercios y locales hosteleros situados en el Casco Medieval (18), en el Ensanche (12), en Gorbea (9), en Avenida (4), en Segundo Ensanche (4), en Zaramaga (1) y en otras zonas (4). Y en el caso de pequeñas empresas, la mayoría se han destinado al sector industrial, construcción, primario y servicios a empresas

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha concedido este año ayudas económicas a un total de 103 comercios y pequeñas empresas. En concreto, el Consistorio ha concedido este año 2013 un total de 396.229,16 euros a 52 comercios y locales hosteleros y 152.246 euros a 51 pequeñas empresas, según ha anunciado hoy el alcalde, Javier Maroto.

“El apoyo al comercio local es una obligación del día a día, es una exigencia que nos hacemos de forma permanente. El trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento tiene que ser constante y escuchando las aportaciones que nos trasladan los propios comerciantes”, ha señalado hoy el alcalde, Javier Maroto.

En el caso de las ayudas económicas destinadas a comercios, hostelería y servicios personales, el presupuesto concedido este año -396.229,16 euros- ha supuesto un incremento del 60,3% con respecto al del año pasado en que se concedieron ayudas por un total de 247.171,38 euros.

Eran subvencionables mediante estas ayudas la reforma del local comercial, el equipamiento, la contratación de estudios técnicos relacionados con la mejora de la competitividad, la mejora de la imagen y la adecuación de locales comerciales.

Este año se ampliaban las zonas comerciales que podían beneficiarse de estas ayudas a 11 barrios más. De manera que las zonas comerciales beneficiarias de estas ayudas pasaban de cinco a 16: Casco Medieval, Zaramaga, Ensanche, Gorbea y Avenida, Abetxuko, Adurza, Arana, Aranbizkarra, Aranzabela, Ariznavarra, El Pilar, Judimendi, San Cristóbal, Santa Lucía y Santiago.

Se han beneficiado de estas ayudas comercios y locales hosteleros situados en el Casco Medieval (18), en el Ensanche (12), en Gorbea (9), en Avenida (4), en Segundo Ensanche (4), en Zaramaga (1) y en otras zonas (4).

Y en el caso de ayudas destinadas a pequeñas empresas, se han beneficiado de estas ayudas un total de 51 negocios, la mayoría pertenecientes al sector industrial, construcción, primario y servicios a empresas y las ayudas se han dirigido a para mejora competitiva, innovación y creación de nuevas empresas. El presupuesto ejecutado en esta línea de ayudas ha sido de 152.246 euros.

 

Share