Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un ciclista de 78 años herido grave al ser embestido por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones

Un ciclista de 78 años resultó herido grave tras ser embestido por un turismo cuando atravesaba un paso de peatones situado en la confluencia de las calles Cuenca del Deba y Bulevar de Salburua, sobre las 13.22 horas del pasado viernes. Ls Policía Local informa que debido a la colisión, el ciclista se fracturó varias costillas y presentaba además una contusión en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Txagorritxu con pronóstico grave.

La Policía Local también detuvo a un varón de 35 años por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente hachís. Los hechos sucedieron sobre las 21.40 horas del pasado viernes, tras recibir una llamada de alerta sobre la posible venta de sustancias estupefacientes a menores, en un bar de la zona de Judimendi.

Después de montar un dispositivo, varios agentes entraron al establecimiento, localizando escondidos en un falso techo 50 gramos de hachís, así como de 100 euros en metálico entre las pertenencias del responsable del local. Por lo que fue detenido, imputado por delito de tráfico de sustancias estupefacientes, pasando a disposición judicial durante la mañana del pasado sábado.

 Hurtos en establecimientos comerciales

Dos mujeres de 51 y 48 años de edad, y un varón de 50 han sido imputadas por sendas faltas de hurto, tras ser sorprendidos con objetos sustraídos de un establecimiento de la zona de Coronación, sobre las 10.42 horas, del pasado sábado.

Personados agentes locales el lugar y tras la descripción aportada por testigos de los hechos, localizaron en las inmediaciones a los tres imputados, que tras las investigaciones oportunas, comprobaron cómo tenían aparcado un vehículo en las inmediaciones, donde se localizaron los artículos sustraídos en el establecimiento, por que procedieron a imputarles la correspondiente falta de hurto y a citarlos para un juicio rápido.

 Momentos más tarde, a las 12.12 horas, un grupo presuntamente organizado de personas, fue detectado hurtando perfumes en un establecimiento de la zona de Desamparadas. Tras las identificaciones e indagaciones oportunas, se localizaron entre sus pertenencias perfumes por un valor de 540 euros, así como de utensilios preparados para eludir los sistemas de seguridad del comercio. Por todo ello, las cinco personas: tres mujeres de 18, 36 y 81 años, así como dos varones de 18 y 57 años, fueron imputadas por el correspondiente delito de hurto y citadas para un juicio rápido.

 La Policía Local intervino en 36 accidentes de tráfico a lo largo del fin de semana, entre los que se encuentra del del ciclista herido grave. Además  una mujer de 31 años de edad resultó herida en una rodilla, tras perder el control de su ciclomotor y caer a la calzada, sobre las 10.28 horas de ayer domingo. El accidente sucedió en la calle Prudencio María Verástegui, siendo trasladada al Hospital Santiago, con heridas de carácter leve.

 Un varón de 66 años resultó herido leve en un atropello, que ocurrió  ayer en la confluencia de las calles Venezuela y Guatemala, sobre las 18.47 horas. Por causas que todavía se están investigando, un turismo embistió al peatón, produciéndole lesiones en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital  Txagorritxu, en principio con pronóstico leve.

La Policía Local imputó a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial cometidos durante el pasado fin de semana. Un hombre de 38 años fue imputado, en la madrugada del sábado, por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras ser sorprendido circulando con un exceso de pasajeros en un turismo. Los hechos se produjeron en el cruce de las calles Dato y La Florida, cuando el conductor del turismo fue requerido para la realización de las pruebas de detección alcohólica necesaria, en las que arrojó tasas de 0.77 y 0.82 mg/litro de aire espirado.

Un varón de 51 años fue sorprendido circulando sin permiso de conducir, sobre las 21.44 horas del sábado. Además se pudo comprobar que esta persona había sido ya imputada por el mismo delito en 2012, tras ser requerido en un control de alcoholemia.

 Una mujer de 51 años fue detenida ayer por agentes de la Ertzaintza en la calle Honduras, tras comprobar que circulaba en un turismo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Trasladada a la Unidad de Atestados del Servicio de la Policía Local, se le realizaron las pruebas de detección alcohólica oportunas arrojando sendas tasas de 0.54 y 0.52 mg/litro de aire espirado.

En la madrugada de hoy, sobre las 4.27 horas, un varón de 52 años ha sido detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y  negarse a efectuar las pruebas de detección alcohólica obligatorias. Agentes de la Policía Local han observado como, en el Portal de Foronda, un turismo circulaba de forma anómala, no respetando la señalización horizontal de la vía, por lo que han procedido a detener el vehículo. Una vez identificado el conductor, se le ha requerido para la realización de las pruebas obligatorias, negándose a ello, por lo que ante las evidencias que mostraba, ha sido detenido e imputado por ambos delitos.

La Policía Local realizó un total de 119 controles preventivos de alcoholemia todos ellos con resultado negativo. Tramitó 31 denuncias: 4 por robo, 17 por hurto (8 de bicicletas), 3 por daños y una por cada uno de los siguientes motivos: estafas, lesiones en agresión, incumplimiento de medidas judiciales, violencia doméstica y de género. Realizaron 14 actuaciones de policía judicial, entre ellas 3 recuperaciones de objetos denunciados como sustraídos.Parte Policía Local 16-12-2013

Share