Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz, elegida por unanimidad como Capital Nacional de la Gastronomía 2014

El Alcalde ha destacado que este galardón ha sido posible gracias al apoyo del sector hostelero, los cocineros y la ciudadanía

Vitoria-Gasteiz ha sido designada como Capital Nacional de la Gastronomía 2014 en la ceremonia celebrada esta mañana en el Palacio de Cibeles de Madrid.

La capital alavesa se ha impuesto por unanimidad a Valencia, Huesca y Sant Carles de la Ràpita con un programa “imaginativo, participativo, intenso y abierto a la participación”, según ha valorado el jurado.

En la rueda de prensa posterior, en la que Javier Maroto ha estado acompañado por una representación de hosteleros de SEA Hostelería, el Alcalde ha querido destacar la importancia que ha tenido el apoyo del sector hostelero, que fue quien impulsó esta candidatura y se ha involucrado de forma fundamental en la misma, así como el apoyo de la ciudadanía y todos los profesionales del sector que han prestado su imagen y apoyo para hacer de la candidatura de Vitoria-Gasteiz, la ganadora.

El primer edil ha destacado también que “el trabajo da sus frutos cuando los ingredientes son buenos. Merece la pena disfrutar este título y por delante tenemos un año de ilusión y de compromiso que se traducirá en impulso para el sector hostelero y para poner a Vitoria-Gasteiz, una vez más, en el mapa”

 

Share