Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno Municipal y el PNV acuerdan la transformación de Ensanche 21 en una nueva sociedad municipal para la rehabilitación urbana antes del 30 de septiembre de 2014

El acuerdo garantiza mantener los empleos de todos los trabajadores de Ensanche 21 y poder llevar a cabo el Plan Renove de Olarizu, asegurando el realojo de las 100 familias afectadas

El Gobierno Municipal y el PNV han suscrito esta mañana un acuerdo para la transformación de Ensanche 21 en una nueva sociedad municipal para la rehabilitación urbana antes del 30 de septiembre de 2014. El acuerdo ha sido presentado en el Consejo de Ensanche 21 que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento desde las 12.05 horas de la mañana.

Esta nueva sociedad para la rehabilitación urbana tendrá 4 objetivos:

1. Regeneración y rehabilitación de los espacios urbanos degradados o deteriorados
2.- Desarrollo de políticas de rehabilitación de viviendas y oficina de atención ciudadana sobre la vivienda y puesta a disposición pública de un parque del alquiler de vivienda municipal.

3.- Prestación de servicios públicos que le fueran encomendados de manera expresa por el Ayuntamiento siempre y cuando estas encomiendas tengan directa relación con la finalidad de la nueva sociedad

4.- Tenencia y gestión del patrimonio propio o cedido por el Ayuntamiento. Se realizará, durante el primer semestre de 2014, un estudio sobre los costes y la conveniencia o no de trasladar el patrimonio de la sociedad al Ayuntamiento o si se cederá a la nueva sociedad resultante una vez se disuelva Ensanche 21

El acuerdo garantiza mantener los empleos de todos los trabajadores de Ensanche 21 y poder llevar a cabo el Plan Renove de Olarizu, asegurando el realojo de las 100 familias afectadas.

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras de Ensanche 21, se les dará a todos la opción de trabajar en la nueva sociedad o en el ámbito del Ayuntamiento. Actualmente, Ensanche 21 cuenta con 26 trabajadores y un gerente. El acuerdo establece que a todos se les hará una oferta para continuar su labor en la nueva sociedad o en otras sociedades u organismos municipales.

En relación a los Proyectos Renove, el acuerdo entre el equipo de Gobierno y PNV establece que con el objetivo de poder seguir adelante con planes renove  impulsados en la anterior legislatura y cumplir así los compromisos adquiridos por Ensanche 21 con las decenas de familias, empresas y gremios profesionales de la ciudad implicados en dichos proyectos, los firmantes acuerdan la incorporación de la sociedad Ensanche 21  y la nueva sociedad que la sustituya al Convenio de Gestión Centralizada de Fondos Líquidos del Grupo Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como las operaciones financieras que como consecuencia de los Proyectos de Regeneración sean necesarios.

En el acuerdo suscrito hoy también se establece que en ningún caso ni Ensanche 21 ni la nueva sociedad resultante para la rehabilitación urbana se encargarán de la explotación de la nueva estación de autobuses y se marca también la liquidación de las Juntas de Concertación de los distintos sectores a lo largo de 2014 y de 2015.

* Se adjunta el acuerdo suscrito hoy entre los grupos municipales PP y EAJ-PNV sobre Ensanche 21

Share