Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado ya a desarrollar el programa de actividades de la Capital Nacional de la Gastronomía con la conformación de una mesa técnica de trabajo

El Alcalde ha presidido esta mañana este grupo integrado por personal municipal y representantes del sector comercial y hostelero

El Ayuntamiento ha comenzado ya a trabajar en el programa de actividades de Vitoria-Gasteiz como Capital Nacional de la Gastronomía 2014. Cuando han pasado menos de 48 horas desde que la capital alavesa recibiera el galardón, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha convocado esta mañana la primera de las mesas que encabezarán el trabajo relacionado con la capitalidad.

Este grupo está formado por 2 representantes de SEA Hostelería, un miembro de Gasteiz On, el gerente de la Plaza de Abastos de la ciudad y un representante de Rioja Alavesa además de tres personas del Departamento de Promoción Económica, dos de Alcaldía y otras dos personas del Servicio de Turismo municipal.

Javier Maroto, que ha presidido esta primera reunión, ha destacado la importancia de “ponerse a trabajar desde el primer día para sacar el máximo rédito a este premio”. El Alcalde ha definido el año de la capitalidad gastronómica como “una oportunidad única para impulsar la hostelería de la ciudad, que será el objetivo prioritario” y además “fomentar el turismo y el consumo de quienes nos visiten”.

3 mesas de trabajo: técnica, institucional y política

El Alcalde ha anunciado que serán 3 las mesas de trabajo impulsadas desde el Ayuntamiento para trabajar en el programa de la capitalidad gastronómica 2014. Junto con la técnica convocada esta mañana, se creará una Mesa Institucional, en la que participarán la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco junto con el Ayuntamiento y cuyo objetivo es crear sinergias con el resto del territorio y, en especial, con el Valle Salado y Rioja Alavesa. El último de los tres grupos de trabajo será la Mesa Política, conformada por representantes de todos los grupos políticos municipales para que entre todos “aportemos y se puedan incorporar sugerencias de mejora”, ha comentado Maroto que ha destacado como un aspecto fundamental “la unidad” de todos los partidos, instituciones y sectores para sacar el máximo rendimiento a este premio.

 

 

 

 

Share