Banner principal (agosto 2012)

La San Silvestre aumenta su recorrido y alcanza los 7’250 km en su 31 edición

Las inscripciones, que ya están en marcha, concluyen el 23 de diciembre y únicamente se pueden realizar a través de internet

El próximo martes, 31 de diciembre, se celebra la tradicional carrera popular de San Silvestre. La prueba celebra su 31 edición con un recorrido de 7,250 km y con un carácter exclusivamente popular. Las inscripciones comenzaron el pasado lunes y se podrán realizar hasta el 23 de diciembre, a través de internet, en la página web de la media maratón

De izquierda a derecha: Mikel Urdangarín, Mikel García, Alfredo Iturricha y Andrés Sánchez

La prueba consta de 2 tipos de carrera:

Carrera Txiki

La prueba esta dirigida a participantes de hasta 14 años que recorrerán 1.100 metros en el centro de la ciudad. La línea de salida y de meta tendrá lugar en la calle Olaguibel. La prueba comenzará a las 17:30h y la inscripción tiene un precio de 2 euros. El número de dorsales está limitado a 1.000 unidades.

Carrera Popular

En esta prueba pueden participar corredores desde 14 años. La salida tendrá lugar en la calle Corazonistas y tras recorrer los 7’250 km de la prueba de este año, los atletas cruzarán la meta en la calle Olaguibel tras subir por la calle Portal del Rey. La prueba arrancará a las 18:30 horas y el número de dorsales disponibles son 4.000 unidades y la inscripción tiene un precio de 4 euros y un euro de cada participante se destina a la Asociación de Celiacos de Álava EZEBA.

Desde el Ayuntamiento y la organización se recomienda que todos los participantes tomen parte de la prueba provistos de dorsal ya que así estarán cubiertos con un seguro de accidentes durante la carrera. Además, como cada año, la inscripción tiene un carácter solidario.

Éxito rotundo en la Media Maratón

El pasado domingo, 15 de diciembre, tuvo lugar la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz. La prueba continúa batiendo records con más de 4.000 atletas inscritos con un 11% de participación femenina. El 52% de los inscritos fueron de fuera de Álava mientras que Vizcaya aportó el 13%, Guipúzcoa el 11% y el resto llegó a Vitoria desde numerosos puntos de la península.

Más información y recorrido

Share