Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido un joven de 20 años por amenazar con un cuchillo a su hermana

La Policía Local detuvo ayer a un joven de 20 años por insultat y amenazar de muerte a su hermana con un cuchillo, en un domicilio de la zona de Arana.

Los hechos sucedieron sobre las 19.40 horas cuando el detenido comenzó a proferir insultos y amenazas a su hermana esgrimiendo un cuchillo de cocina. La mujer pudo dar aviso a la Policía Local y varias patrullas se trasladaron hasta el domicilio y ante las evidencias recabadas, detuvieron al varón y localizaron el arma, que el mismo detenido había depositado en una repisa del patio común del edificio. Esta misma mañana ha sido puesto a disposición judicial.

Accidente mútiple y alcoholemias positivas

Dos personas resultaron heridas leves en un acccidente múltiple que tuvo lugar, sobre las 20.29 horas de ayer, en la avenida Gasteiz. Por causas que se encuentran todavía en estudio en la Unidad de Atestados de la Policía Local, tres vehículos resultaron implicados en el accidente: dos que se encontraban circulando y un tercero estaba correctamente estacionado. Los dos primeros chocaron fronto-lateralmente y el conductor, de 41 años, y el ocupante de uno de ellos, de 39 años, tuvieron que ser trasladados al Hospital Txagorritxu, en principio con heridas leves.

La Policía Local intervino además en otros 14 accidentes sin personas heridas e imputó a tres varones de 41, 38 y 53 años por delitos contra la seguridad vial. El primero fue detenido, sobre las 20.29 horas de ayer, al ser imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron en la avenida Reina Sofía, cuando el conductor perdió el control de su vehículo saliéndose de la calzada e impactando contra varios elementos del mobiliario urbano. Realizadas las pruebas de alcoholemia obligatorias, el varón dio resultado positivo con sendas tasas de 0.96 y 0.92 mg/litro de aire espirado, por lo que fue detenido e imputado por un delito contra la seguridad vial.

 Sin carné de conducir

Otro varón fue imputado a las 22.12 horas de ayer, en esta ocasión, al ser sorprendido conduciendo sin carné un turismo, en la confluencia de las calles Portal de Gamarra y Artapadura. Tras las actuaciones oportunas, agentes de la Policía Local, comprobaron  que el conductor del turismo, un varón de 38 años de edad, carecía de correspondiente permiso.

Ya en la madrugada de de hoy viernes, sobre las 00.35 horas, otro varón era imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas tras estar implicado en un accidente que se ha producido en el Bulevar de Mariturri. El conductor, de 53 años de edad, ha perdido el control del vehículo, saliéndose de la vía e impactando contra una señal de tráfico. Desplazados los agentes locales al lugar han podido observar como el hombre, que todavía se encontraba al volante del vehículo, presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que han procedido a realizarle las pruebas correspondientes. En las que ha arrojado tasas de 0.84 y 0.82 mg/litro de aire espirado por lo que ha se le ha imputado el correspondiente delito contra la seguridad vial.

Se han tramitado 14 denuncias: 6 por robo, 6 por hurto, 1 por daños y 1 por amenazas con arma blanca y se ha realizado 5 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recuperación de objetos denunciados como sustraídos.

Parte Policía Local 20-12-2013

 

 

 

 

Share