Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Tras varones detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local detuvo a tres varones por cunducir bajo los efectos del alcohol e imputó a un cuarto por hacerlo sin el correspondiente carné. A lo largo del fin de semana intervino en 25 accidentes de tráfico, en dos de ellos resultaron heridas leves sendas personas, un hombre de 51 años y una mujer de 42.

 Un varón de 40 años fue imputado por conducir un vehículo a motor con el permiso retirado tras una condena judicial previa, sobre las 13.27 horas del pasado viernes, en la calle México. Agentes locales detuvieron el vehículo y al solicitar la documentación al conductor, comprobaron como tenía el permiso de conducción judicialmente retirado, por lo que se le imputó en el delito de conducción sin permiso.

Otro varón de 37 años fue sorprendido en la calle José María Iparaguirre circulando bajo la influencia de bebidas alcohólicas, pasada la una de la madrugada del pasado sábado. En las pruebas de alcoholemia que se le efectuaron arrojó tasas de 0.80 y 0.79 mg/litro de aire espirado, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 Ya en la madrugada del domingo, sobre las 5.03 horas, un hombre de 53 años fue imputado por otro delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos sucedieron en la calle Zaramaga, cuando se detectó un vehículo que circulaba de forma temeraria. Agentes de la Policía Local detuvieron al turismo y observaron como el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a realizarle las pruebas de detección alcohólica obligatorias, en las que arrojó tasas de 0.76 y 0.78 mg/litro, por lo que se le imputó el correspondiente delito, y se le denunció administrativamente por conducción temeraria.

 Más tarde, sobre las 8.17 horas, otro varón fue detenido por el mismo delito al arrojar tasas de 1.13 y 1.17 mg/litro de aire espirado. Los hechos sucedieron en la calle Gorbea, cuando agentes, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, observaron que un vehículo circulaba anormalmente despacio, invadía el carril contrario de circulación para bicicletas y se detuvo cruzado en la vía. Realizadas las pruebas de detección alcohólica obligatorias, el varón de 42 años de edad arrojó tasas de 1.13 y 1.17 mg/litro de aire espirado por lo que fue detenido por el correspondiente delito.

La Policía Local realizó además, 72 controles preventivos de alcoholemia, de los que 1 resultó positivo.

 Dos personas heridas leves

 Un varón de 51 años resultó herido leve en un accidente que se produjo en el Bulevar de Mariturri, sobre ñas 7.50 horas del pasado viernes. Los dos vehículos implicados circulaban en sentido a Sansomendi, cuando el primero de ellos se detuvo en un paso de peatones y ciclistas, no pudiendo el vehículo que le seguía frenar, impactando contra él. Debido al golpe el conductor del primero de los vehículos resultó afectado en la zona cervical, teniendo que recibir asistencia en el Hospital Txagorritxu.

Una ciclista de 42 años resultó también herida en un accidente simple que tuvo al caer de su bicicleta y golpearse la cabeza. Los hechos sucedieron el viernes, sobre las 11.23 horas en la confluencia de las calles Portal de Gamarra y avenida del Cantábrico, cuando la mujer perdió el control de la bicicleta y cayó al suelo. Debido al impacto recibido en la cabeza, fue trasladada al Hospital  Santiago por los servicios médicos de urgencia, en principio con heridas de carácter leve.

Hurto en un establecimiento comercial

Una mujer de 30 años fue imputada por una falta de hurto de prendas de un establecimiento comercial de la zona centro. Los hechos sucedieron sobre las 17.56 horas del pasado viernes, cuando agentes de la Policía Local fueron requeridos para que acudieran a una tienda del centro.

Una vez en el lugar, pudieron comprobar como la mujer tenía entre sus pertenencias, prendas del establecimiento presuntamente hurtadas y que tras eliminar los sistemas de seguridad, habían quedado inservibles para la venta. Por todo ello se le imputó la correspondiente falta de hurto y fue citada para la realización de un juicio rápido.

Se tramitaron 38 denuncias: 8 por robo, 20 por hurto (14 de carteras y móviles), 8 daños, 1 por lesiones en agresión y 1 por violencia doméstica. se realizaron 16 actuaciones de policía judicial.Parte Policía Local 23-12-2013

 

Share