Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agredir y amenazar con un cuchillo a los asistentes a una celebración familiar

Un hombre de 30 años ha sido detenido esta madrugada por agredir y amenazar con un cuchillo de cocina a los asistentes a una celebración familiar en una vivienda de la zona de Adurza.

La Policía Local informa que, sobre las 00.50 horas de hoy jueves, ha detenido a un varón por un delito de lesiones en agresión y amenazas con arma blanca. Los hechos han sucedido en un domicilio de la zona de Adurza, cuando en una celebración, uno de los asistentes ha comenzado a agredir a algunos de los presentes y a amenazarles con un cuchillo de cocina. Personados varios agentes en el domicilio y ante las evidencias aportadas ha sido detenido y esta misma mañana ha pasado a disposición judicial.

Detenido por violencia de género

Un varón de 30 años fue detenido ayer por un delito de violencia de género contra su pareja sentimental. Los hechos sucedieron sobre las 5.45 horas de ayer miércoles, en la zona centro, cuando agentes de la Policía Local, fueron informados por testigos presenciales de la agresión que estaba sufriendo una mujer en las inmediaciones. Una vez separadas e identificadas las partes, los agentes pudieron comprobar como la mujer presentaba evidencias de haber sido agredida, por lo que procedieron a la detención del varón, imputado por un delito de violencia de género a su pareja sentimental.

Tentativa de robo en vivienda

Dos varones de 28 y 46 años, respectivamente, fueron detenidos ayer al ser sorprendidos mientras intentaban realizar un robo en una vivienda de la zona de Betoño. Agentes locales, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana por la zona, observaron como dos varones estaban intentando acceder a una vivienda saltando la valla. Acudieron al lugar y los varones emprendieron la huida a pie, pero la Policía Local les alcanzo y fueron detenidos a escasos metros de la vivienda. En la huida se deshicieron de un destornillador y unas tenazas, herramientas que han sido localizadas posteriormente. Además la Policía Local ha podido comprobar como los varones habían intentado forzar la ventana de otro domicilio de la zona, por lo que tras las evidencias recabadas, han sido detenidos imputados por un delito de tentativa de robo con fuerza y esta misma mañana han pasado a disposición judicial.

Un cuarto varón, en este caso de 38 años fue detenido por la Policía Local en la zona de Desamparadas, a las 17.54 horas del pasado martes, por desobediencia y resistencia a los agentes.

Accidentes leves

La Policía Local intervino en los días anteriores en un total de 34 accidentes de tráfico, dos de ellos se saldaron cn tres personas heridas leves.

El día de Nochebuena, sobre 7.29 horas, dos varones de 45 y 59 años, resultaron heridos leves al estar implicados en un accidente entre un turismo y un camión, en la confluencia de las calles Venezuela y Panamá. Por causas que se están investigando uno de los vehículos implicados no respetó la regulación semafórica existente, impactando contra el otro vehículo. Debido al golpe recibido,uno de los conductores tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago, mientras que el otro no requirió trasladado a centro alguno. Además, como consecuencia del impacto recibido, el camiónsufrió daños en el depósito del combustible, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para la limpieza y acondicionamiento de la zona.

Una joven ciclista de 18 años resultó herida leve al impactar contra un turismo en un paso de peatones situado en la confluencia de las calles Argentina y Ecuador. Debido a las heridas sufridas en la cabeza, la joven fue trasladada al Hospital Txagorritxu, en principio con heridas leves.

Conductores bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes

Cuatro personas, tres varones y una mujer, han sido detenidas por la Policía Local por delitos contra la seguridad víal, por conducir bajo los efectos del alcohol y de sustancias estupefacientes. Sobre las 18.00 horas del pasado martes, un joven de 25 años fue detenido por conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Los hechos sucedieron en la rotonda de la plaza Carlos I, cuando un agente de la Policía Local, que se encontraba regulando el tráfico, observó  que el conductor podía encontrarse bajo la influencia de alcohol o alguna sustancia estupefaciente. Una vez realizadas las pruebas de alcoholemia oportunas, en las que arrojó tasas de 0.15 y 0.13 mg/litro por aire espirado, se le trasladó al Hospital Santiago, donde se le realizó la prueba de tóxicos y dio positivo en THC-Cannabis, por lo que fue detenido imputado por un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de sustancias estupefacientes.

Otro varón de 27 años fue detenido ayer, sobre las 8.17 horas, imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras ser sorprendido por agentes locales circulando a velocidad excesiva e invadiendo varios carriles en la calle Beato Tomás de Zumárraga. Una vez realizadas las pruebas de detección alcohólica obligatorias, el joven arrojó tasas de 0.87 y 0.86 mg/litro de aire espirado, por lo que fue detenido imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 Momentos después, en la confluencia de las calles Agirrelanda y Artapadura, otro joven de 19 años de edad, era detenido por sendos delitos contra la seguridad vial. Un agente de la Policía Local pudo comprobar como un vehículo se encontraba detenido en un semáforo de la calle Artapadura, no reanudando la marcha a pesar de que el semáforo se encontraba en fase verde. Una vez entrevistado con el varón, el agente pudo comprobar como se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a efectuar las pruebas correspondientes en las que arrojó tasas de 0.77 y 0.82 mg/litro de aire espirado. Además, y tras las consultas oportunas, se comprobó como el detenido no tenía carné de conducir, ya que lo tenía retirado por sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Vitoria-Gasteiz.

Esa misma mañna, una mujer de 31 años era detenida.  sobre las 9.43 horas, tras sufrir un accidente simple en la calle Barrenkale y dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas. La mujer perdió el control del vehículo impactando contra un árbol, por lo que una patrulla de agentes se desplazó hasta el lugar y ante las evidencias procedió a realizarle las pruebas de detección alcohólica obligatorias, en las que arrojó tasas de 0.64 y 0.58 mg/litro de aire espirado, siendo detenida imputada por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

 La Policía Local tramitó 35 denuncias: 2 por tentativas de robo, 3 por robo, 18 por hurto (14 de carteras y móviles), 4 por daños, 2 por estafas, 2 por violencia de género y una por cada uno de los siguientes motivos: amenazas, lesiones en agresión, incumpliminento de medidas judiciales  y desobediencia a agentes. Realizó 11 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recuperación de objetos denunciados como sustraidos

misma mañna sobre las 09:43 horas,  una mujer de 31 años era detenida tras sufrir un accidente simple en la calle Barrenkale, y dar positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas. En un momento dado la mujer perdió el control del vehículo impactando contra un árbol, por lo que una patrulla de agentes se desplazó hasta el lugar. Tras las evidencias recabadas, se procedió a realizarle las pruebas de detección alcohólica obligatorias, en las que arrojó tasas de 0.64 y 0.58 mg/litro de aire espirado. Por todo ello, fue detenida imputada por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.Parte Policía Local 26-12-2013

 

 

Share