Banner principal (agosto 2012)

Los miembros de Hiretu Hiria 2013, un proyecto para enseñar a los jóvenes a participar en la ciudad, darán a conocer su trabajo a los representantes políticos del Ayuntamiento

La presentación tendrá lugar en el salón de plenos el martes a las 17:30 horas

El proyecto lo componen 26 colectivos

Mañana martes, 11 de febrero, los 26 grupos inscritos en el proyecto Hiretu Hiria 2013 presentan a los representan su trabajo a los representantes políticos del Ayuntamiento. Los grupos han finalizado su proceso de participación, que pretende involucrar a los jóvenes en la construcción de la ciudad mediante la participación, estudiando cuáles son sus preocupaciones y buscando, en la medida de lo posible, soluciones a las mismas. En el encuentro con los representantes políticos que se celebrará el martes 11 a las 17:30 en el Salón de Plenos, los portavoces de los distintos grupos que han participado en esta edición darán a conocer aquellos temas que más les preocupan.

Este proyecto está promovido por la Unidad de Juventud y pretende que las personas jóvenes aprendan a participar en la ciudad desde una situación real. Los grupos pertenecen a distintos centros educativos de la ciudad: Egibide-Jesús Obrero (6 grupos), Escolapios (2 grupos), Federico Baraibar (3 grupos), Francisco de Vitoria, Helios centro ocupacional, Koldo Mitxelena (5 grupos), Nazareth, Paula Montal, Sagrado Corazón, San Prudencio (2 grupos) y San Viator (3 grupos). Estos colectivos han estado trabajando son los siguientes:

.- Ayuda Social: a diferentes colectivos.

.- Seguridad vial

.- Transporte público

.- Ocio y equipamientos juveniles

.- Estado de la ciudad: accesibilidad, seguridad, parques.

.- Otras situaciones.

Share