Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Una mujer detenida relacionada con los robos en viviendas en Lakua y Sansomendi

La Policía Local ha realizado una detención más, en este caso una mujer de 47 años, relacionada con los robos con fuerza realizados en viviendaa habitadas de los barrios de Lakua y Sansomendi, además detuvieron ayer a otros dos varones uno por lesiones graves y amenazas con arma blanca y otro por abuso sexual, amenazas y coacciones.

Siguiendo con la labor de investigación, que la semana pasada llevó a la detención de un varón mientras intentaba robar en una vivienda de la zona de Lakua, el sábado, 8 de febrero, sobre las 18.20 horas, se procedió a la detención de la madre de éste último. Tras las evidencias incautadas al joven, se investigó la procedencia de unas llaves, que llevaron a la localización del domicilio de la detenida.

Los agentes del grupo de investigación se entrevistaron con la mujer, que resultó ser la madre del detenido y procedieron a realizar un registro de la vivienda, en la que encontraron 2.500 euros en metálico, multitud de joyas, artículos electrónicos, ropa y otros enseres cuya procedencia podría ser de origen ilícito. Por todo ello se detuvo a la mujer, que en la mañana de hoy ha pasado a disposición judicial.

Fruto de la labor de investigación se han podido ya determinar la procedencia de objetos de siete domicilios que habían sido objeto de robo, todos de la zona de Lakua y Sansomendi. Desde la Policía Local se hace un llamamiento a todas las personas que hayan sido víctimas de robos en viviendas en las últimas fechas, para que pueda comprobar si alguna de sus pertenencias ha sido recuperada. Para ello, ponen a su servicio las dependencias municipales de Agirrelanda, en horario de 16.00 a 20.00 horas, donde encontrará expuestos los artículos recuperados y que no han sido reclamados por su propietario. Más información en el teléfono 945 161423.

 Detenido por lesiones graves y amenazas con arma blanca

La Policía Local detuvo ayer a un varón de 34 años de edad por un delito de lesiones graves y amenazas con arma blanca. Los hechos sucedieron sobre las 15.50 horas de ayer lunes, en una calle de la zona de Coronación, cuando por motivos que se investigan el detenido agredió a otro varón con un cinturón, propinándole un golpe en la cabeza y produciéndole una herida con pérdida de sangre que requirió la presencia de servicios sanitarios de urgencia. Agentes de la Policía Local, que se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, localizaron en un primer lugar al agresor y, en colaboración con una patrulla de la Ertzaintza, se pudo localizar más tarde al varón agredido.

Tras las investigaciones oportunas se le incautó al primero una navaja de 9 cm de hoja con la que había realizado amenazas de muerte a la otra persona, y el cinturón usado para la agresión. Por todo ello fue detenido, imputado por un delito de lesiones graves y amenazas con arma blanca.

 Otro detenido por abuso sexual, amenazas y coacciones

Otro varón de 26 años fue detenido, sobre las 21.00 horas de ayer, por un delito de abuso sexual, amenazas y coacciones a una menor de edad en el ámbito familiar. Los hechos denunciados se produjeron durante el pasado 2013 en diversas ocasiones cuando el familiar de la menor –que resultó ser su cuñado- buscaba ocasiones en las que poder verla sin la presencia de otros miembros de la familia, para abusar sexualmente de ella por medio de coacciones y amenazas. Tras la denuncia presentada y la labor de investigación realizada por el grupo de Violencia Familiar, agentes del servicio procedieron a la detención del joven en las inmediaciones de su domicilio y durante la mañana de hoy ha sido puesto a disposición judicial.

La Policía Local intervino en 18 accidentes de tráfico, en dos de ellos resultaron heridas leves sendas personas. Un varón de 35 años resultó herido leve en un accidente que se produjo sobre las 14.08 horas, en la avenida de Zabalgana, tras detener su vehículo en el paso de peatones existente en la citada vía, a su paso por la calle Océano Pacífico. Otro vehículo no observó su maniobra, alcanzándole en su parte trasera y, como consecuencia del golpe, el conductor del primer vehículo resultó herido leve, no requiriendo traslado a centro sanitario alguno.

El conductor de un ciclomotor, de 43 años, resulto herido leve al impactar con su ciclomotor contra otro vehículo. El accidente se produjo sobre las 19.36 horas de ayer lunes, en el Paseo de la Zumaquera, a la altura de la calle Adurtza, al no observar el motorista la presencia de otro vehículo que se disponía a realizar el giro hacia la última calle. Tras el impacto, el conductor del ciclomotor perdió el control  y cayó a la vía, produciéndose heridas leves que no requirieron de traslado a centro sanitario alguno.

La Policía Local tramitó 16 denuncias: 3 por robo, 7 por hurto, 4 por daños, 1 por estafas y 1 por lesiones en agresión y amenazas con arma blanca. Realizó 13 actuaciones de policía judicial. Parte Policía Local 11-02-2014

 

 

Share