Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos detenidos por violencia de género en las zonas Centro y Los Herrán

La Policía Local detuvo ayer a dos varones de 20 y 57 años por sendos delitos de violencia de género hacia sus respectivas parejas en una calle Centro y en la zona de Los Herrán. Además imputó a un tercer varón por el supuesto hurto realizado en un establecimiento comercial de Desamparadas.

 

Un joven de 20 años fue detenido sobre las 8.18 horas de ayer, tras agredir a su pareja sentimental en una calle de la zona centro. Los policías locales  que se encontraban en la zona fueron alertados por un ciudadano de la agresión que se estaba produciendo y, personados en el lugar, observaron como el varón arrastraba a la mujer por la calle. Cuando separaron al varón, empezó a lanzar golpes y patadas contra los agentes, por lo que fue reducido y detenido imputado por agresión a su pareja y desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Durante la mañana de ayer fue puesto a disposición judicial.

Otro varón, en este caso de 57 años, fue detenido tras ser imputado por un delito de violencia de género. Los hechos sucedieron sobre las 17.52 horas de ayer en la zona de Los Herrán, cuando según testigos presenciales un varón que caminaba junto a su pareja, la agredió en plena calle. Personados los agentes, identificaron al varón y ante las evidencias recabadas fue detenido.

Un hombre de 32 años fue imputado, el pasado viernes, por el hurto realizado en un establecimiento comercial de la zona de Desamparadas. Agentes de la Policía Local fueron alertados por el vigilante de seguridad del establecimiento y, ya en el lugar, comprobaron como la persona portaba prendas hurtadas, así como útiles para la eliminación de los sistemas de seguridad. Ante la evidencia de las pruebas se le imputó por el delito de hurto y se le citó para un juicio rápido.

Herido grave en un accidente de tráfico

Un joven conductor de 20 años resultó herido grave al volcar su turismo en la calle Maite Zúñiga, sobre las 2.28 horas del pasado sábado. Por causas que se encuentran en fase de investigación en la Unidad de Atestados de la Policía Local, el joven perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol, volcando después en la calzada. Debido al accidente tuvo que ser trasladado con carácter de urgencia al Hospital Santiago con pronóstico grave, donde todavía se encuentra ingresado.

Un ciclista de 49 años resultó herido leve en un accidente que se produjo en la calle Las Arenas, sobre las 15.10 horas del pasado viernes. El varón circulaba en una bicicleta por la acera, cuando impactó contra un vehículo que se incorporaba a la calzada desde un acceso a un parking de la zona. Debido al golpe, el varón sufrió heridas en la cara teniendo que ser atendido y, posteriormente, trasladado al Hospital  Txagorritxu por servicios medicalizados de urgencia.

La Policía Loca intervino además en otros 31 accidentes de tráfico sin personas heridas e imputó a cinco personas por delitos contra la seguridad víal : dos por alcoholemias positivas y tres por conducir sin carné.

Un varón de 24 años fue imputado por conducir con una tasa de alcohol de 0.51 y 0.54 mg/litro de aire espirado, al estar implicado en un accidente de tráfico. Los hechos sucedieron sobre las 00.47 horas del pasado sábadoo, en el acceso al centro comercial El Boulevard, cuando el imputado colisionó frontalmente con otro vehículo, sin producirse heridos. Por todo ello fue imputado por un delito contra la seguridad vial, y citado para un juicio rápido.

Esa misma madrugada, sobre las 5.33 horas, otro varón de 33 años era detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras circular según testigos presenciales, durante un tramo de la calle Los Herrán en dirección prohibida. Agentes de la Policía Local localizaron el vehículo y al comprobar que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le realizaron las pruebas de detección, en las cuales arrojó tasas de 0.83 y 0.82 mg/litro de aire espirado. Por lo que fue detenido, imputado por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Horas más tarde, sobre las 9.35 horas, un varón de 32 años era imputado por conducir un turismo sin carné. Los hechos sucedieron en la calle Coronación, cuando al ser requerido por agentes locales para su identificación y la presentación de la documentación del vehículo que conducía, se comprobó que carecía de permiso.

 Una mujer de 47 años fue imputada, sobre las 00.33 horas del ayer, por el delito de conducción de vehículo a motor careciendo del obligatorio permiso. Los hechos sucedieron en la calle Francia en un control preventivo de alcoholemia, cuando al ser requerida para la realización del mismo, se comprobó que carecía de permiso, imputándole el correspondiente delito.

Ese mismo día, sobre las 18.50 horas, otro varón era imputado por conducir un turismo sin carné. Agentes de la Policía Local ordenaron la detención de un vehículo que circulaba por la calle Portal de Arriaga, después de cometer una infracción de tráfico, y tras solicitar la presentación de la documentación, se comprobó que el conductor, de 27 años, carecía de permiso, por lo que fue imputado por el correspondiente delito contra la seguridad vial.

Se tramitaron 49 denuncias: 8 por robo, 35 por hurto (21 de carteras y móviles y 10 de bicicletas), 2 por violencia de género y 1 por cada uno de los siguientes motivos: daños, amenazas, incumplimiento de medidas judiciales y lesiones. Se realizaron 10 actuaciones de policía judicial.   Parte Policía Local 17-02-2014

 

 

Share