Banner principal (agosto 2012)

20 comparsas y más de 4.600 personas participarán en el desfile de Carnaval

La celebración de los carnavales arranca el 27 de febrero, jueves de Lardero, y el desfile de Carnaval tendrá lugar el sábado 1 de marzo

El Centro Gallego será el encargado de llamar a la fiesta y disfrazar a “El Caminante”

Programa Carnaval 2014 y temática de comparsas

Vitoria dará la bienvenida al Carnaval a partir del próximo 27 de febrero, jueves de Lardero. Un total de 20 comparsas y 4.683 tomarán parte en tradicional desfile que recorrerá las calles de Vitoria el próximo sábado, 1 de marzo.

“Las comparsas son la esencia de los Carnavales, por ello es muy importante su participación. Animamos a todos los ciudadanos a participar” ha destacado el concejal de Planificación cultural y Fiestas, Iñaki García Calvo.

El jueves de Lardero, 27 de febrero arranca la celebración del Carnaval a las 17:30 horas con la tradicional ronda de coros infantiles por las calles y plazas de la ciudad. En esta ronda participan los coros de la Academia Municipal de Folklore y de la Federación Alavesa de Coros Infantiles, Arabatxo. La jornada concluirá a las 19:30 horas en la Plaza de España con la actuación conjunta de estos coros.

El día 28 de febrero, viernes, tendrá lugar la tradicional audición de Carnaval a las 19:15h en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música

“Luis Aramburu”.

Uno de los días grandes es el sábado. El próximo 1 de marzo a las 12:30 horas, Los Pintores de Vitoria llegarán a la Estación de Tren. Posteriormente, en la Plaza del Arca y en un acto presentado por el actor Gorka Aginagalde, la comparsa del Centro Gallego realizará el llamamiento a la fiesta de Carnaval y vestirán a “El Caminante” con lsu disfraz de este año, el de Cenicienta. Además se llevará a cabo la presentación de las 20 comparsas que participan en el desfile y que llevan trabajando desde el mes de septiembre para esta fiesta que cuenta con un gran arraigo en la ciudad.

A las 19:00 horas comenzará el Desfile de las Comparsas de Carnaval por las calles de Vitoria (Portal de Legutiano, Plaza Bilbao, Calle Francia, Calle La Paz, Calle Ortiz de Zárate, Calle Florida y concluirá en el Parque de la Florida.

La fiesta continuará por la noche y desde las 23:00 horas, Koxkor Taldea amenizará el Carnaval con una verbena en la Plaza de España. Por otro lado, a las 00:00 horas tendrá lugar una ‘kalejira’ de samba a cargo de la comparsa Beriba Samba Eskola que recorrerá el centro de la ciudad.

El domingo a las 12:00 horas, las comparsas volverán a desfilar por las calles de la ciudad y el martes, 4 marzo a las 20:00 horas, se llevará a cabo la tradicional Quema de la Sardina en la Plaza de España. El acto estará amenizado por el grupo Drindots desde las 18:00 horas.

Cabe destacar que El Carnaval está presente en la ciudad desde el 17 de febrero con la exposición de los carteles presentados al Concurso de Carteles para anunciar las Fiestas de Carnaval 2014 que se pueden visitar hasta el 4 de marzo en los centros cívicos Hegoalde, Iparralde y Judimendi.

Share