Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción para un nuevo Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo dirigido a mejorar la capacidad laboral de más de 1.000 personas

– Incluye 11 cursos gratuitos que “ofrecen todas las herramientas necesarias para conocer el mercado laboral, conseguir empleo a través de Internet o las redes sociales, elaborar un buen curriculum o conocer las habilidades clave que demandan hoy en día las empresas”, según ha explicado la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica

– La oferta de talleres se repetirá a lo largo de este año con carácter mensual y el primero de ellos dará comienzo el próximo 7 de abril. Cada persona puede decidir su propio itinerario personal apuntándose al número de cursos que necesite, con la orientación del propio Ayuntamiento

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrecerá por primera vez este año un completo Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo dirigido a más de 1.000 personas desempleadas o que quieren mejorar su capacidad laboral. “Ponemos en marcha por primera vez un nuevo itinerario de inserción laboral con el que desde el Ayuntamiento queremos apoyar y orientar de manera integral y personalizada a todas las personas interesadas en mejorar sus posibilidades para acceder al mercado de trabajo”, ha explicado hoy la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica.

Este nuevo Plan de Apoyo a la Búsqueda de Empleo incluye 11 talleres gratuitos de activación laboral, que se repetirán con carácter mensual, centrados en tres grandes bloques: ‘Construyendo mi plan personalizado de inserción’, ‘Herramientas, recursos y estrategias’ y ‘Habilidades esenciales en el mercado laboral y claves para la adaptación al cambio’.

“Un completo itinerario que ofrece todas las herramientas necesarias para conocer el mercado laboral, conseguir empleo a través de Internet o las redes sociales, elaborar un buen curriculum o conocer las habilidades clave que demandan hoy en día las empresas. Este nuevo Plan es una apuesta estratégica que ha surgido fruto del éxito de participación que logramos con los talleres para mejorar la empleabilidad que incluimos dentro del Foro de Empleo celebrado el pasado mes de diciembre, que contaron con 300 participantes y que fueron evaluados con un 8,4 de media. A partir de ahora, ofreceremos este nuevo servicio desde el Ayuntamiento de manera estable”, explica Domaica.

Cada taller tendrá una duración de 3 horas y se impartirán todos ellos en el CETIC, en la calle Castro Urdiales, 10. Las plazas están limitadas a 12 personas por taller y todos ellos requieren inscripción. Se marcan tres periodos de programación: abril-mayo, junio-septiembre, octubre-diciembre. Cada persona puede decidir su propio itinerario personal apuntándose al número de cursos que necesite en función de sus intereses y necesidades y para ello contará con la orientación del propio Ayuntamiento.

Inscripciones

El departamento de Empleo y Formación aconseja a las personas interesadas en estos talleres que soliciten una cita para una entrevista individual de orientación para determinar cuáles o cuántos realizar en función de cada perfil. Desde el Ayuntamiento también se ofrece la posibilidad de asistir a las jornadas de presentación que tendrán lugar el 1 de abril a las 11.00 de la mañana o el 6 de mayo a las 16.30 horas, ambas en el CETIC.

Las personas interesadas en participar en ellos pueden realizar la inscripción de forma on line o presencial. Si optan por hacerlo on line, deben descargar la solicitud desde la web www.vitoria-gasteiz.org/empleo y enviarla por mail a formacionempleo@vitoria-gasteiz.org o entregarla en cualquier oficina de Atención Ciudadana como tarde 5 días antes del inicio de cualquiera de los talleres. Si prefieren de forma presencial, pueden realizarla en las Oficinas de Atención ciudadana, en el Servicio de Formación y Promoción del Empleo –en Fray Zacarías Martínez 3-, en la Oficina Municipal de Información Joven –en Plaza de España 1 bajo-, en el CETIC –en Castro Urdiales 10- o en Ignacio Ellacuría –en Castro Urdiales 12-.

“Se trata de una herramienta nueva y pionera que pone en marcha el Departamento de Empleo por primera vez este año 2014 a través de su Servicio de Orientación, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en este ámbito. La orientación es el eje vertebrador de las políticas municipales de Empleo”, ha señalado la concejala.

Este Plan Integral de Orientación para la Búsqueda de Empleo ofrece también un Centro de Empleo, dotado de recursos materiales y técnicos para la búsqueda de empleo, así como el Proyecto Dinamizatu dirigido a personas sin un perfil profesional definido interesadas en acceder a un puesto de trabajo y el Proyecto Ocupa’t dirigido a personas cualificadas que quieren acceder a un trabajo relacionado con su preparación académica. En ambos casos, ofrecen posibilidades de hacer prácticas en empresas. El propio Servicio municipal de Orientación Laboral ofrece también la posibilidad de solicitar una atención personalizada de un profesional en orientación laboral.

Esta iniciativa se enmarca dentro del marco de financiación Empleo Local 10, Programa Operativo 2007/2013 eje 2 del FSE.

Share