Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Tres personas afectadas por inhalar humo del incendio generado en la toma de gas de un horno

Tres personas resultaron afectadas por la inhalación del humo generado al arder la toma de gas (manguera flexible)  de un horno instalado en la terraza de una vivienda en la calle Portal de Arriaga.

La inquilina del inmueble y su hijo fueron atendidos in situ por el personal sanitario que acudió, mientras que un vecino fue necesario su traslado a un centro sanitario para observación.  Aunque el fuego estaba extinguido, los bomberos comprobaron  que había afectado ligeramente a unas persianas, a la goma de conexión del gas y al contador. Se aseguraron de la total extinción, midieron el nivel de O2 al vecino afectado y lo acompañaron a la ambulancia medicalizada para su traslado y observación en un hospital.

Por la tarde de ayer domingo fue requerida la ayuda de los bomberos para apagar el incendio en un buzón de recogida neumática de basuras localizado en la calle Río Zaia.  Aunque la primera información apuntaba a un incendio en una central de recogida neumática, solo afecto a la cabeza del buzón, que los bomberos soltaron retiraron las bolsas que estaban humeando y se extinguieron con agua.

Niños encerrados en un coche

Dos niños de corta edad encerrados en el interior de un vehículo hizo necesaria una intervención de los bomberos a las 19.23 horas de ayer domingo en Murguía. Los padres habían intentado con golpes abrir el turismo sin conseguirlo, por lo que solicitaron la ayuda de los bomberos, que tuvieron que romper el cristal delantero izquierdo del coche para rescartar a los pequeños.

Una fuga de agua en la calle Pintorería, retirar la rama de un árbol a punto de caer en la calle Valladolid, la caída de cascotes en la calle Fuente de la Salud y la recolocación de una mampara en el Alto de Armentia fueron otras intervenciones de los bomberos ayer domingo.

El incendio del cuadro eléctrico que suministra fluido al ferial instalado en la plaza de la Constitución, con motivo de las fiestas del barrio de El Pilar, hizo necesaria una intervención de los bomberos en la tarde del pasado sábado. Jornada en la que también tuvieron que apuntalar los cercos de tres tapas de registro en el Portal de Foronda y revisar un acensor en la calle Reyes Católicos, donde un aviso informaba que se apreciaba humo, pero no encontraron nada anormal.

Atrapado en una máquina de asfaltado

Un trabajador quedó atrapado en el interior de una máquina de asfaltado que el pasado viernes se cayó por un talud de 2 m a una finca, en la A-3012, cerca de Salvatierra, lo que provocó además una fuga de gasoil. Los bomberos de Vitoria-Gasteiz colaboraron con el personal sanitario en el rescate de la persona herida. Posteriormente colocaron un balde a la salida de la fuga para recoger el gasoil que se estaba vertiendo y taponaron la fuga del depósito con pasta tapafugas  y se desconectó la batería. La máquina se quedó en posición lateral en una finca labrada a la espera de que llegara la grúa.

Una fuga de agua en el segundo piso afectando al primero, en el edificio número 25 de la calle Zapatería hizo necearia una intervención de los bomberos en pasado viernes, ya que caía una gran cantidad de  agua por el techo de la cocina y del cuarto de baño del primer piso. La vivienda estaba totalmente inundada con unos 2 cm de agua, además los bomberos comprobaron que  había grietas en el techo de la cocina producidas por el agua acumulada en el piso superior, por lo que procedieron a cortar la entrada de agua desde la llave general  junto al portal.

El rescate de cinco personas atrapadas en un ascensor de un edificio de la calle 3 de Marzo, la supervisión del tejado de un edifico abandonado en la calle San Francisco, la c0mprobación de la extinción total del incendio de un vehículo en la avenida del Cantábrico y la retirada de los obstáculos que con motivo de las obras en la calle San Prudencio, dificultaban el acceso al Teatro Principal fueron otroas intervenciones del pasado viernes. Parte Bomberos 06-10-2014

 

Share