Banner principal (agosto 2012)

Bomberos. Rescate de una persona herida grave al caer por un terraplén cerca del puente de Las Trianas

Los bomberos rescataron ayer a una persona herida de gravedad al caer por un terraplén de unos 3 metros al intentar acceder a la zona de las vías del ferrocarril, debajo del puente de Las Trianas.

La persona quedó inconsciente y estaba siendo atendida por  una unidad SVA (Soporte Vital Avanzado), colocándole respiración asistida. Los bomberos ayudaron a los sanitarios en la evacuación del herido, agrandando un agujero, ya existente en el vallado de malla metálica del cerramiento de las vías, usando una colisa para superar el terraplén que hay en la zona.

Los bomberos también tuvieron que intervenir la pasada madrugada para trasladar a una mujer  de avanzada edad, de mucho peso y poca movilidad, que necesitaba ser trasladada desde su domicilio, en la calle Paula Montal, a un centro sanitario. El aviso se recibió en el parque a las 00.43 horas y los bomberos necesitaron una hora para trasladar a la mujer desde su vivienda hasta la ambulancia.

Minutos antes de las siete de la mañana de hoy jueves los bomberos han recibido otro aviso de una persona que se había caído en su domicilio, en la calle Bolivia, y no podía abrir la puerta, aunque al final pudo hacerlo porque tenía la llave por el interior. La ayudaron a incorporase y sentarse en una silla. Los servicios sanitarios la atendieron, aunque, en principio, parecía que no presentaba ningún problema médico.

Los bomberos también retiraron una persiana que estaba a punto de caer desde la ventana de un edificio en el Bulevar de Salburua; comprobaron que estaba totalmente extinguida una hoguera que se había montado en la zona de juegos en la confluencia de las calles Sierra de Aralar y Baiona y colocaron cartones y trozos de aglomerado clavados a un pasaje peatonal resbaladizo, realizado con madera, en la calle Ramiro de Maeztu.

Parte Bomberos 09-10-2014

 

Share